Unas semanas atrás ya hablamos sobre la posible llegada de las llamadas “Comunidades” a WhatsApp, una nueva función de la aplicación de mensajería instantánea, con la que Meta tendría la idea de transformar la aplicación en una plataforma todavía más social, al introducir una función que recuerda a los grupos de Facebook.

Ahora, gracias a WABetaInfo tenemos aún más información sobre esta nueva función de WhatsApp que llegará muy pronto. Y, por lo que hemos podido ver hasta ahora, es muy probable que vaya a tratarse de una especie de clon de los canales de Telegram.

Iconos WhatsApp y Telegram

Una vez más, WhatsApp se copiará de Telegram.

WhatsApp prepara las “Comunidades” como una alternativa a los canales de Telegram

En base a nuevas capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo, se ha podido saber que las comunidades de WhatsApp serán una nueva función parecida a los grupos, donde los administradores podrán crear chats comunitarios dentro de una misma comunidad.

Los administradores, además, podrán invitar a otros usuarios a través de enlaces de invitación, de un modo similar a lo que podemos encontrar en Telegram. El contenido de las comunidades permanecerá cifrado de extremo a extremo, y con el objetivo de facilitar la distinción entre los grupos y las comunidades, los iconos de cada comunidad tendrán forma cuadrada, en lugar de circular.

Comunidades en WhatsApp

Las Comunidades de WhatsApp serán un intento de competir con apps como Discord, Signal o Telegram.

Asimismo, se ha especificado que los administradores podrán enviar mensajes a los chats de su comunidad, y existirán nuevas herramientas de gestión que ayudarán a organizar cada uno de los grupos pertenecientes a la comunidad.

Por ahora, no hay datos sobre cuándo llegará esta nueva característica a la aplicación de mensajería, pero es probable que no haya que esperar demasiado, pues su desarrollo parece estar bastante avanzado a día de hoy. En cualquier caso, lo más probable es que los usuarios adheridos al programa beta de WhatsApp vayan a ser de los primeros en poder probar esta novedad.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada WhatsApp copiará una de las mejores funciones de Telegram se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *