Telegram te cobrará una cuota mensual si no quieres ver anuncios: los autores de los canales también podrán pagar

Hace unos días Telegram anunciaba que, tras mucho tiempo hablando de ello, ya incorpora anuncios en su plataforma de mensajería. Su Ad Platform o plataforma de anuncios de Telegram es una herramienta para crear mensajes patrocinados en canales públicos (puede ser en uno o puede ser en muchos) con más de 1.000 suscriptores.

Esto se traduce a que los usuarios solo podremos ver esta publicidad en los canales públicos de gran tamaño de los que formemos parte. Aún así, si quieres librarte de ver anuncios, podrás pagar una suscripción mensual en Telegram. No hay datos sobre cuánto costará pero sí que es un plan que ya está en marcha, ya que el propio director general de Telegram, Pavel Durov, lo anunció este fin de semana.

Qué se sabe de esta suscripción a Telegram

telegram

Con estas novedades, Durov adelantó, en ruso, su idioma nativo, los planes de un servicio de suscripción complementario que permitirá a los usuarios evitar ver anuncios. Según las palabras del directivo, la idea surgió porque muchos usuarios han sugerido que la empresa ofrezca la posibilidad de desactivar los anuncios en los canales de la plataforma. De este modo, con las novedades, la Ad Platform tendrá dos opciones.

Por un lado, la firma ya ha empezado a trabajar en la nueva función de suscripción y el objetivo es lanzarla este mes. La idea inicial es que sea “una suscripción económica, que permitirá a cualquier usuario apoyar directamente el desarrollo de Telegram y no ver nunca anuncios oficiales en los canales”.

Por otro lado, los autores de los canales (públicos y cin más de 1.000 suscriptores, que son los únicos que van a presentar los anuncios) también podrán desactivar los anuncios oficiales dentro de estos para todos los usuarios. Y para ello también tendrán que pagar. Según el director, “estamos calculando las condiciones económicas para esta opción”.

Cómo crear un anuncio de Telegram

telegram

Para empezar a crear anuncios en la plataforma, primero debes iniciar sesión. Esto requiere que tengas una cuenta de Telegram existente (si aún no tienes cuenta, tienes que descargar una de las aplicaciones móviles para Android o iOS y registrarte). Una vez que tengas una cuenta, introduce el número de teléfono de la cuenta en la página de inicio de sesión, tras lo cual recibirás instantáneamente un mensaje en Telegram para confirmar tu inicio de sesión en la plataforma.

Tras este primer paso puedes seguir el proceso con tu cuenta personal o creando una para una organización. Las organizaciones se construyen alrededor de los Grupos y Canales de Telegram. Después de iniciar la sesión, puede hacer clic en Crear anuncio para empezar a diseñar un mensaje patrocinado o en Gestionar presupuesto para añadir fondos a la cuenta.

Todos los enlaces incluidos en el campo Texto y URL deben enlazar a un canal o bot en Telegram, utilizando el formato t.me/link o @link. Los enlaces a sitios externos no están permitidos. Una vez completado el texto de tu mensaje patrocinado, puedes establecer un CPM (Coste-Por-Mil) para el anuncio, que es el precio por mil visualizaciones de tu anuncio. El CPM mínimo para un mensaje patrocinado es de 2 euros.

El presupuesto para anuncios es la cantidad de fondos que estás dispuesto a gastar en un mensaje patrocinado concreto. El mensaje patrocinado seguirá mostrándose hasta que alcance esta cantidad. Se puede aumentar o disminuir el presupuesto una vez lanzada la campaña.


La noticia

Telegram te cobrará una cuota mensual si no quieres ver anuncios: los autores de los canales también podrán pagar

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *