El título inspirado en el arte de H. R. Giger, financiado en Kickstarter en 2017 y mostrado en el Inside Xbox de mayo de 2020, pospone de nuevo su estreno.

A finales de septiembre la editora recién fundada Kepler Interactive, que tiene un modelo de cooperativa gestionada por los estudios de desarrollo, anunciaba de manera velada el retraso de Scorn hasta 2022. Ahora, el estudio de desarrollo Ebb Software ha publicado un extenso comunicado en Kickstarter donde confirma que se pospone la fecha de lanzamiento y trata otros temas, como la falta de vídeos o imágenes desde hace ya más de un año.

En la mencionada publicación el estudio serbio dice: “sí, el juego se ha pospuesto a 2022 y tendremos una confirmación oficial del retraso el 10 de diciembre“. En la madrugada del 10 de diciembre tiene lugar The Game Awards 2021. Ebb Software asegura que el retraso iba a anunciarse en octubre, pero que circunstancias fuera del control del estudio afectaron a ese anuncio. “Si resulta que no es el día 10 por nuestra voluntad o la de otros, no nos lo tengáis demasiado en cuenta”, concluyen.

Scorn

El equipo ha descartado casi todo lo hecho hasta 2018

Ebb Software, un equipo independiente de nueva creación, anunció el proyecto en 2014 buscando financiación en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, pero no la encontraron. En 2017 volvieron a probar suerte, y ahí sí consiguieron casi 200.000 euros para poner en marcha el proyecto, planeado en principio para un estreno en 2018.

“Todo lo que se hizo hasta mediados de 2018 ha sido rehecho, [y] el 90 % de ello totalmente descartado”, aseguran. “El objetivo es hacer el juego que queremos, no simplemente lanzarlo por alguna fecha de lanzamiento arbitraria. Si no está listo, no está listo”. El estudio anima a cualquiera que quiera un reembolso de su aportación al Kickstarter a que la pida.

Scorn

El equipo añade que la financiación recibida por Microsoft (Scorn llegará el día de lanzamiento a Xbox Game Pass para Xbox Series X/S y PC), el fondo de inversión Kowloon Nights y la editora Kepler no han ralentizado el desarrollo, ya que las builds que tienen que enviar para demostrar que se avanza en el proyecto las hacen también internamente para ellos mismos.

Por último, dan una explicación hacia aquellos que critican la falta de gameplay y/o capturas de pantalla desde octubre del año pasado. En primer lugar, dicen que tuvieron que mostrar el juego con tanta antelación a su lanzamiento porque, como estudio desconocido, necesitaban captar la atención de inversores, no de los jugadores.

Vídeo:

En segundo lugar, dicen que están totalmente centrados en el desarrollo, no en la campaña de marketing que se dará alrededor de seis meses antes del lanzamiento del juego. “Hay una razón por la que las grandes compañías muestran tráileres CGI hechos por otros estudios”, apuntan, dejando intuir que ellos no tienen presupuesto para ello. Ponen como ejemplo Cyberpunk 2077, especulando con que si el equipo no hubiera estado preocupado creando demos y vídeos de marketing, se podrían haber dedicado a “arreglar el juego”.

Scorn es una aventura de terror atmosférico en primera persona ambientado en un universo de pesadilla con formas extrañas y una complejidad sombría”, dicen en la descripción de Steam. “Está diseñado alrededor de la idea de ‘soltarte en el mundo’. Aislado y perdido dentro de este mundo de pesadilla, explorarás diferentes regiones interconectadas de manera no lineal. El entorno inquietante es un personaje en sí mismo”.

Scorn: Ebb Software argumenta el retraso del juego anunciado en 2014 hasta 2022

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *