Praydog, un conocido modder que está adaptando los Resident Evil desarrollados con el motor RE Engine en realidad virtual, permite jugar a Eurogamer una versión preliminar de la campaña de Claire.

Resident Evil 2 Remake, una de las entregas más exitosas y vendidas de la longeva saga survival horror de Capcom, recibe un espectacular mod para su versión de PC que permite jugar al título en primera persona y en realidad virtual. Esta noticia no nos viene de nuevo, ya que a finales del mes pasado os destacamos que los mod para poder jugar a los Resident Evil desarrollados en RE Engine en realidad virtual ya estaban en marcha, y parece ser que la versión del remake de la segunda entrega numerada está en una fase muy avanzada.

El mod ha sido desarrollador por el modder Praydog y este primer gameplay completo nos llega de parte de Eurogamer. Tal y como os indicamos en la noticia del mes pasado, este increíble mod cuenta con soporte para controles por movimiento y la posibilidad de cambiar a una perspectiva en primera persona muy similar a la de Resident Evil 7 o Resident Evil 8: Village. Por desgracia, el mod aún no se ha lanzado de manera oficial y no está disponible para todos los usuarios que lo quieran probar, aunque esta versión en desarrollo ayuda a hacernos a la idea de la ambición del proyecto.

Parece que fue desarrollado con la realidad virtual en mente

El gameplay en cuestión nos muestra la campaña de Claire Redfield y nos permite echar un vistazo en profundidad a las detalladas estancias del enorme Departamento de Policía de Raccoon City o RPD para abreviar. Como os podréis imaginar, el mod en realidad virtual permite una sensación de inmersión mucho más palpable que la tercera persona del título original. Bien es cierto que hay ciertos detalles que denotan que se trata de una versión preliminar a la que le faltan algunos detalles por pulir, aunque el jugador que pudo probar el mod de primera mano destaca que los escenarios lucen de escándalo en realidad virtual y que los zombis son más imponentes.

Vídeo:

Resident Evil 2 Remake recibe un impresionante mod en primera persona y realidad virtual

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *