Medición de presión sanguínea gracias a la correa del Apple Watch, esta patente nos da pistas de ello

Hemos oído varios rumores de la posibilidad de que un futuro Apple Watch sea capaz de medir la presión sanguínea. Para realizar esta medición se necesitan unos sensores muy específicos, unos que podrían ubicarse en la correa del mismo reloj, según una reciente patente.

Otra aproximación a la medición de la presión

Si bien ya hemos visto la probabilidad de realizar una medición de la presión sanguínea utilizando solo sensores luminosos hay otras aproximaciones que también tienen su sentido. Una de ellas es la de añadir un sensor en la parte superior del brazo. Un dispositivo conectado al Apple Watch con el que llevar a cabo la medición.

Otra alternativa es plantear un sensor que se lleve en todo momento. Esto es justamente lo que hace la patente “Stretchable Blood Pressure Cuff“, que explora la posibilidad de algo parecido a una correa para el Apple Watch cuyo interior es capaz de realizar una medición de presión.

Patente

“Un usuario puede monitorear uno o más de sus parámetros fisiológicos conectando un dispositivo de monitoreo, como un monitor de presión arterial, a una de sus extremidades. El monitor de presión arterial puede incluir un sección inextensible que asegura una sección inflable contra la extremidad del usuario”.

“Con ello se conseguiría comprimir uno o más vasos sanguíneos en la extremidad restringiendo y/o deteniendo el flujo sanguíneo a través de los vasos”.

Varias aproximaciones a una misma lectura.

Esta información podría “utilizarse para determinar uno o más parámetros fisiológicos, como la presión arterial del usuario”. Está claro que no es plan de llevar un dispositivo que se vaya hinchando en nuestra muñeca o brazo de forma regular. Por otra parte, quien necesite realmente realizar estas mediciones de forma continuada, puede beneficiarse mucho de algo similar a una correa especial para el Apple Watch con la que se elimina la necesidad de dispositivos extra.

“Un dispositivo de monitoreo fisiológico como el manguito de presión arterial generalmente se usa durante la medición y se retira rápidamente a partir de entonces. En algunos casos, podría ser deseable usar el dispositivo de monitoreo durante períodos de tiempo más largos, de modo que las mediciones fisiológicas se puedan realizar de forma periódica o continua”.

Captura De Pantalla 2021 11 08 A Las 16 30 36

“El ensamblaje del manguito puede incluir un conducto de fluido que está en comunicación con la primera célula y la segunda célula y junto con un depósito. El conjunto del brazalete puede intercambiar el líquido con el depósito y configurarse para aumentar de longitud cuando disminuya un volumen del líquido en la cámara interna, y disminuir de longitud cuando aumente el volumen del fluido en la cámara interna”.

Una descripción que puede parecernos trivial, pero que, vista la imagen de que acompaña el texto, rápidamente nos puede hacer pensar en la correa de piel que Apple ya vende actualmente para el Apple Watch.

Está claro que hay diferentes métodos para conseguir una lectura eficaz de la presión arterial. Si bien cabe esperar que Apple centre sus esfuerzos en un dispositivo no invasivo, seguramente utilizando sensores lumínicos, también cabe la posibilidad de que se lleve a cabo una aproximación más clásica. Estaremos atentos a rumores relacionados con esta interesante patente.

Imagen | David Švihovec


La noticia

Medición de presión sanguínea gracias a la correa del Apple Watch, esta patente nos da pistas de ello

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *