Si eres diseñador gráfico, sabrás que la tipografía es uno de los elementos más importantes dentro de la composición visual en la creación de contenidos y por ende, hay que elegir la más adecuada para lograr un buen diseño.

Por suerte, hoy en día existen cientos de páginas web en las que podrás encontrar infinidad de tipografías y fuentes para usar en tus contenidos, eso sí, respetando siempre los derechos de autor.

Las mejores 8 webs con fuentes de letras encuentra tipografias gratis

Páginas populares para descaragar la mejor tipografía gratis

En cualquier caso, hemos recopilado las que consideramos como los 8 mejores bancos de fuentes de letras gratuitos que debes conocer. Si quieres saber cuáles son, acompáñanos a conocerlos.

Saber más: Las mejores fuentes de letra para Android

Las mejores páginas para buscar fuentes y descargarlas gratis

En todas estas alternativas, encontrarás diferentes categorías, formatos y diseños de letras que podrás descargar para usarlo en programas de diseño como Photoshop, Illustrator u otro que desees, así como en Word, PowerPoint y más.

Lo mejor de todo, es que son totalmente gratuitas, con derechos de uso personal y comercial, por lo que solo deberás elegir la que más te guste y aplicarlas en tus contenidos sin problemas. Sin más dilación, pasemos a conocerlas detalladamente.

  • Google Fonts
  • Dafont
  • 1001 Free Fonts
  • Font Squirrel
  • Behance
  • Font Fabric
  • Font Space
  • Adobe Edge Web Fonts

Google Fonts

Google Fonts: fuentes de letras para todos los gustos

Google Fonts: fuentes de letras para todos los gustos

Google Fonts es uno de los mejores bancos de tipografías gratuitos que podrás encontrar, bien sea para usarlas en tus proyectos personales o comerciales sin problemas. Además, podrás descargar las fuentes en todas sus variantes o como se les conoce “family font”.

Quizá el catálogo sea algo más reducido que muchas alternativas de esta lista, pero todas tienen una excelente calidad, variedad y sobre todo, compatibles con todos los caracteres, abecedario y símbolos, así como herramientas de diseño, blogs, webs y más, algo que muy pocas veces ocurre en las tipografías.

Dafont

Dafont: una de las mejores páginas web para conseguir fuentes de letras

Dafont: una de las mejores páginas web para conseguir fuentes de letras

Una de las bibliotecas de fuentes más veteranas y por ende populares es Dafont. Su principal atributo está en su extensa variedad de tipografías, divididas en múltiples categorías que van desde las más tradicionales como Serif y Sans Serif, hasta gótico, manuscrito, de terror y muchas más.

Todas las fuentes que descargues de este repositorio son totalmente gratuitas y de uso libre, tanto personal como comercial. Cuenta con un buscador avanzado para filtrar resultados e incluso podrás probar las tipografías escribiendo un pequeño texto para previsualizar el resultado.

1001 Free Fonts

1001 Free Fonts

1001 Free Fonts: fuentes de letras para tipografía totalmente gratis

Con una estética y funcionamiento similar a Dafont, encontramos a 1001 Free Fonts, una web que cuenta con más de 60.000 fuentes disponibles para descargar, tanto gratuitas como de pago y que podrás usar para proyectos personales, pero si es para uso comercial, deberás pagar por la licencia.

Su contenido está dividido en más de 60 categorías, además de contar con un buscador integrado bastante completo para filtrar mejor los resultados. Lo bueno, es que todas las fuentes son compatibles, tanto con ordenadores Windows como Mac, por lo que no tendrás problemas en usarlas.

Font Squirrel

Font Squirrel: fuentes de letra gratuitas

Font Squirrel: fuentes de letra gratuitas

Posible sea una de las soluciones más recientes, aunque con una buena variedad de tipografías y calidad en cada una. Font Squirrel es una de las mejores webs con fuentes de letras para descargar sin problemas, pues todas son aptas para uso personal y comercial sin límites.

Puede que frente a otras alternativas se quede en desventajas, debido a que algunas tipografías no cuenten con su familia completa y se limiten a un solo estilo. Aun así, todas son muy completas, siendo compatibles con el abecedario, símbolos y números sin problemas.

Behance

Behance: fuentes de letras realizadas por usuarios

Behance: fuentes de letras realizadas por usuarios

Behance es una de las webs más utilizadas debido a su gran catálogo de tipografías realizadas por diferentes usuarios, y lo mejor de todo, son totalmente gratuitas, disponen de una gran variedad para descargar sin precio para uso comercial o personal.

Por si fuera poco, incorpora diferentes herramientas que la hacen muy completa y práctica de usar, como es el caso de la previsualización dinámica de fuentes, pudiendo conocer cómo se adapta la tipografía a un texto que indiques.

Font Fabric

Font Fabric

Font Fabric: hagamos su marca única

Posiblemente Font Fabric es una de las alternativas más populares ni de las más variadas, pero te aseguramos que vale la pena. En su catálogo gratuito encontrarás fuentes de excelente calidad, perfectas para usarlas en tus proyectos gráficos.

Dentro del apartado “free”, encontrarás una excelente variedad de tipografías Serif y Sans Serif de gran nivel, que podrás descargar tanto en estilos únicos como su familia completa, según sea el caso.

FontSpace

FontSpace: descargas gratuitas de fuentes con licencia

FontSpace: descargas gratuitas de fuentes con licencia

Otra excelente opción es FontSpace, una biblioteca tipográfica muy completa y variada, con excelente calidad en las fuentes. Sin embargo, no todas son gratuitas, por lo que deberás buscar las que sí lo sean.

Aun así, podrás navegar por sus diferentes categorías y elegir entre miles de fuentes la que más te guste. La mayoría son perfectas para uso personal y comercial, aunque otras están limitadas y posiblemente no puedas usarlas para tu web profesional. De cualquier forma, podrás darle un vistazo y ver si te convence.

Adobe Edge Web Fonts

Adobe Edge Web Fonts: encuentra la fuente ideal para tu próximo proyecto

Adobe Edge Web Fonts: encuentra la fuente ideal para tu próximo proyecto

Por último y no menos importante encontramos Fontasy, una web que limita su catálogo a 1101 tipografías totalmente gratis. Pero no dejes que el número te desilusione, pues todas han sido seleccionadas por sus editores, por lo que la calidad está más que garantizada.

Cuentan con diferentes categorías donde podrás explorar hasta dar con la que mejor te funcione y descargarla sin problemas. Un punto a destacar, es que si bien todo el contenido en la web es gratis, recomiendan que antes de usarla con fines comerciales, te comuniques con su creador para evitar cualquier malentendido.

Con todas estas webs con fuentes de letras gratis, no tendrás problemas en darle el estilo perfecto a tu contenido y destacar con diseño claro, legibles y únicos. Cuéntanos, ¿con cuál te quedas?

Saber más: Las 17 mejores apps para personalizar tu Android al máximo

Si te ha gustado este artículo acerca de las mejores páginas web para encontrar fuentes de letra, no dudes en echarle un vistazo a cómo cambiar la fuente de las letras en Android: las mejores apps y revisa las opciones disponibles de fuentes de letras para Android. Y si quieres aprender algo nuevo, no dejes de ver estos trucos y consejos de personalización.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Las mejores 8 webs con fuentes de letras: encuentra tipografías gratis se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *