La compañía de ciberseguridad McAfee ha sido comprada por 14.000 mill. de dólares por fondos soberanos y compañías de capital riesgo

La histórica compañía de software de seguridad McAfee Corp. acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con un grupo de inversores que adquirirán la empresa por la descomunal cifra de —aproximadamente— 14.000 millones de dólares.

Los inversores dispuestos a desembolsar tal cantidad son, fundamentalmente, compañías de capital riesgo como Advent International Corp., Permira Advisers y Crosspoint Capital Partners, así como los fondos soberanos de Singapur (GIC) y Abu Dabi (Adia).

Cuando la venta se cierre durante la primera mitad de 2022, dichos inversores adquirirán todas las acciones de la compañía a un precio de 26 dólares por acción, un 22,6% superior al precio de cierre de las acciones de McAfee el 4 de noviembre de 21,21 dólares.

Peter Leav, CEO de la compañía, ha manifestado que la operación es una consecuencia del “liderazgo de sus productos” y el “talento de sus empleados”…

…aunque sin duda ha pesado también en la decisión de los inversores el hecho de que la compañía se haya anotado un beneficio neto de 2.592 millones de dólares, lo que supone multiplicar por 83 los beneficios del mismo periodo del año pasado.

Esta adquisición se produce en un momento en el que el aumento del trabajo remoto y de los ciberataques a empresas ha aumentado la demanda de antivirus

¿Que ha sido de McAfee en estos años?

Ahora, la primera consecuencia de esta operación es que McAfee dejará de cotizar en bolsa poco más de un año después de haber vuelto a los mercados públicos. Dicho retorno había tenido lugar en octubre de 2020, poco después de vender su división McAfee Enterprise (que aunaba su negocio corporativo) a la firma Symphony Technology Group y anunciar que proseguiría sus operaciones como una compañía de ciberseguridad de consumo.

La compañía fue fundada en 1987 por el tremendamente polémico John McAfee (fallecido hace unos meses en una prisión de Barcelona), con el antivirus homónimo como producto estrella.

Pese al abandono de su fundador en 1994, ésta conservó su apellido como marca, incluso cuando fue adquirida en 2010 por Intel.

Sin embargo, tras dos años en los que John McAfee encadenó diversas polémicas legales muy mediáticas (empezando por una huida a Belice cuando intentaron interrogarlo por el asesinato de un vecino), Intel anunció su intención de alejarse del mismo sustituyendo progresivamente la marca McAfee por ‘Intel Security’.

Tras eso, en 2016, Intel decidió ’emancipar’ Intel Security, por lo que se creó una compañía de la que Intel sólo retenía el 49% de las acciones… y que volvía a recuperar la marca McAfee.


La noticia

La compañía de ciberseguridad McAfee ha sido comprada por 14.000 mill. de dólares por fondos soberanos y compañías de capital riesgo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *