Rachel Wakely, gerente general de Warner Bros. dice que el videojuego se estrenará después de la película ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’.

Hogwarts Legacy, el ambicioso RPG de mundo abierto para PC y consolas ambientado en el Mundo Mágico creado por J.K. Rowling, se estrenará en la segunda mitad de 2022, aunque no cabe descartar la posibilidad de que llegue a las tiendas de España y del resto del mundo a finales de abril o mayo, según los últimos comentarios de Rachel Wakely, gerente general de Warner Bros.

La ejecutiva ha participado en una entrevista con la revista Toy World rescatada por VGC centrada en la propiedad intelectual de Wizarding World. En la conversación se refiere a “dos grandes lanzamientos en 2022”. El primero de ellos es la película Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga estrenada en 2016 que se podrá ver en los cines el 15 de abril (en Reino Unido unos días antes, el 8 del mismo mes).

Hogwarts Legacy

El segundo lanzamiento es, precisamente, Hogwarts Legacy. Wakely no fija una ventana de estreno para el videojuego desarrollado por Avalanche Software (Disney Infinity, Cars 3: Hacia la victoria). Sin embargo, sus declaraciones dejan claro que llegará después de la película, y a no ser que planeen un estreno simultáneo o al menos cercano de sus dos grandes productos del año, el videojuego se iría a la segunda mitad del año. Sea como fuere, esto confirma que la fecha filtrada por Nvidia GeForce Now (8 de marzo de 2022) es errónea.

El juego de PC, PlayStation y Xbox iba a salir en 2021

Hogwarts Legacy se anunció en septiembre de 2020 con un estreno previsto para este año. Sin embargo, en enero anunciaron el retraso a algún momento de 2022 porque el equipo de desarrollo necesitaba más tiempo para que el juego sea todo lo bueno que quieren. En aquel comunicado destacaban la “reacción tremenda” que los aficionados tuvieron cuando se anunció el juego.

Vídeo:

Planeado para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One, Hogwarts Legacy es un juego de rol y acción inmersivo de mundo abierto donde los jugadores controlarán a un mago “mientras exploras y descubres bestias fantásticas, personalizas tu personaje y elaboras pociones, dominas el lanzamiento de hechizos, mejoras talentos” y otras actividades con el objetivo de poner fin a la amenaza que se cierne sobre el Mundo Mágico.

Hogwarts Legacy se estrenaría en la segunda mitad de 2022 según Warner Bros.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *