Todos conocemos la clásica historia de Pinocho, ya sea a través de cuentos y relatos o con la famosa adaptación de Walt Disney. En cualquiera de los casos, sabemos que el mundo del títere viviente no es precisamente amable, por lo que tiene que superar muchos obstáculos hasta convertirse en un niño de verdad.

Lies of P toma el argumento y ofrece una vuelta todavía más oscura a sus bases. Desarrollado por Round8 Studio y con la editora Neowiz al frente, nuestra tarea es sencilla: controlamos a Pinocho tras despertarse en una estación abandonada de Krat, una ciudad en la que la locura y la violencia campan a sus anchas.

El protagonista encuentra una nota que reza: “Encuentra al señor Geppetto. Está en esta ciudad”. Con ese objetivo partiremos encontrando tan solo horror en nuestro camino, mientras intentamos encontrar nuestra propia y ansiada humanidad. Lies of P está inspirado en la era de la Belle Epoque, entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Como se puede ver en el gameplay, la propuesta bebe directamente de la saga Souls y en esta ocasión tendremos la oportunidad de dirigir el curso de la trama según las decisiones que tomemos. La clave para avanzar se basará en cómo mentimos. Son variadas las armas que podremos usar con Pinocho, pudiendo combinar varias o crearlas desde cero.

Debido a que Pinocho es un muñeco, puede intercambiar partes de su cuerpo para adquirir nuevas habilidades durante los combates y en otros apartados del juego. El lanzamiento de Lies of P está previsto para algún momento de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC, vía Steam.


La noticia

Encuentra a Geppetto en Lies of P, el siniestro título basado en Pinocho con mecánicas Souls

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *