Bandai Namco detalla los aspectos técnicos en todas las consolas y PC; habrá modo rendimiento y resolución en la actual generación.

Elden Ring se lanza el 25 de febrero y Bandai Namco ha comenzado a revelar nuevos detalles de este RPG de acción y mundo abierto desarrollado por FromSoftware, creadores de Dark Souls. Pronto se estrena la beta, se ha mostrado su primer gameplay y ahora sabemos que ofrecerá varias opciones gráficas en la nueva generación de consolas, confirmando la información filtrada por una tienda.

Tal y como se había informado estos días, Xbox Series X y PlayStation 5 ofrecerán opciones para aquellos que deseen dar prioridad a la fluidez o a la resolución, pero también las características técnicas en consolas de la anterior generación y PC. A continuación podéis ver la compatibilidad de las versiones:

PlayStation 5

  • Resolución: hasta 3840x2160p
  • Framerate: hasta 60 fps (en modo rendimiento)
  • HDR: soportado
  • Raytracing: soportado mediante parche

PS4 Pro

  • Resolución: hasta 3200x1800p (con checkerboard)
  • Framerate: hasta 30 fps
  • HDR: soportado
  • Raytracing: No

PlayStation 4

  • Resolución: hasta 1920x1080p
  • Framerate: hasta 30 fps
  • HDR: soportado
  • Raytracing: No

Vídeo:

Xbox Series X

  • Resolución: hasta 3840x2160p
  • Framerate: hasta 60 fps (en modo rendimiento)
  • HDR: soportado
  • Raytracing: soportado mediante parche

Xbox Series S

  • Resolución: hasta 2560x1440p
  • Framerate: hasta 60 fps (en modo rendimiento)
  • HDR: soportado
  • Raytracing: No

Xbox One X

  • Resolución: hasta 3840x2160p
  • Framerate: hasta 30 fps
  • HDR: soportado
  • Raytracing: No

Xbox One

  • Resolución: hasta 1600x900p
  • Framerate: hasta 30 fps
  • HDR: No
  • Raytracing: No

Bandai Namco explica que, en PS5 y Xbox Series, el modo rendimiento ajusta la resolución y la carga de detalle gráfico para “aproximarse” a 60 fps, mientras que el modo resolución tiene una resolución máxima fija y un mínimo de 30 fps. “Hay diferencias en la presentación de hierba y otros objetos del terreno dependiendo de la consola”. Con el lanzamiento de la beta podremos tener una comparativa más clara entre modelos, generaciones y modos, y si realmente consigue una estabilidad a 60 fps en la nueva generación.

En PC estos datos dependerán del equipo de cada jugador. Estas son las compatibilidades:

  • Resolución: hasta 3840x2160p
  • Framerate: hasta 60 fps
  • HDR: soportado
  • Raytracing: soportado mediante parche

Ya puedes reservar sus diferentes ediciones

Ya están disponibles las reservas en formato físico como en digital. Hemos podido ver las ediciones coleccionistas de Elden Ring, cuya versión más cara incluye una figura de Melina y una réplica de su casco por 259,99 € en España, aunque también podemos optar por una versión estándar de esta edición que por 189,99 € deja a un lado la réplica del casco manteniendo el resto del contenido.

Edición coleccionista premium de Elden Ring.

También se puede reservar ya el juego en tiendas digitales de ordenador y consolas a un precio de 69,99 € para su versión estándar y 89,99 € para la Digital Deluxe, que incluye banda sonora y libro de arte digitales (diez euros menos en cada caso si compramos el juego en Steam). El fin de semana del 12 al 15 de noviembre habrá una beta multijugador para consolas.

Vídeo:

Elden Ring confirma modos 4K o 60 fps en PS5 y Xbox Series X; también habrá ray-tracing

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