Cómo sacar provecho a las Live Photos con este pequeño truco que cambiará tu forma de verlas

Las Live Photo vieron la luz con el iPhone 6s allá por 2015. Aunque Apple dio mucho protagonismo a este formato, en mi caso se trata de una función que siempre llevo desactivada en el iPhone. Eso sí, con la app Fotos cobran más sentido al ser una imagen con una animación que se activa por defecto, dando un resultado muy vistoso. Pero esta no es la única razón por la que me he reconciliado con las Live Photos. Ha sido culpa de uno de los efectos que se pueden aplicar a este tipo de recuerdos.

Qué es y cómo hacer una Live Photo

Con mayor frecuencia de lo que uno se piensa, he visto a personas de mi entorno sacando “fotos vivientes” con sus iPhone. Sin darse cuenta de que tienen activadas las Live Photos y las particularidades que implican. Porque las Live Photo son en realidad un pequeño video que graba también el sonido. Actívalas pulsando el botón con círculos concéntricos situado arriba a la derecha en la cámara. 

Cada Live Photo graba 1,5 segundos antes de pulsar el botón de la cámara y 1,5 segundos después de hacerlo. Es decir, que cuando apretamos el botón de la cámara le habremos dicho qué grabar antes y después de ese momento. De modo que si tienes planeado sacar una Live Photo, ten en cuenta que se escuchará y verá antes y después de sacar la foto.

Apple store sol

Live Photo con el efecto larga exposición activado, disimula las personas que hay en la entrada de la tienda.

Su funcionamiento puede costar entenderlo al principio. Pero cuando haces varias y miras los resultados en el carrete acabas acostumbrándote. Por ser una grabación de 3 segundos en total alrededor del momento en que pulsamos el botón, deberemos mantener la cámara quieta o enfocada al objetivo antes de apartarla. Mientras esto sucede, veremos un cartelito amarillo con la palabra “LIVE” que nos indica cuándo está grabando la foto (y el sonido que le acompaña).

Por eso, es frecuente encontrarte con imágenes en este formato que de repente apartan la vista del objetivo, pensando que se trata de una foto normal.

Larga exposición, uno de los ajustes casi desconocidos de Live Photo

iPhone 6s

Desde hace varias versiones, las Live Photo cuentan con tres efectos adicionales que se despliegan en un menú en la imagen en el carrete. Son bucle, rebote y larga exposición. Los dos primeros son bastante sencillos de explicar, uno reproduce la grabación de forma constante mientras que el otro cuando llega al final comienza a reproducirse marcha atrás.

Live Photo Larga Exposicion

Es el tercer efecto el que acabo de redescubrir y que más me está gustando. Durante la reinauguración de Apple Puerta del Sol, saqué un par de fotos en formato Live para ver si podría utilizarlas en los artículos publicados (al final solo utilicé una de ellas, que se encuentra en este artículo).

Ejemplo

Las fuentes también son buenos objetos a sacar con este efecto.

Cuando lo aplicamos, conseguimos difuminar a las personas en movimiento, centrando la atención en el sujeto de la foto: el edificio. Lo encuentro muy útil para tener fotos de edificios sin que las personas se interpongan y acaparen el protagonismo. Eso sí, queda mejor cuanto más movimiento hay. Si justo coincide con que las personas que pasean permanecen quietas, el efecto pierde su gracia.

El siguiente paso es utilizarlo en una calle transitada donde haya una persona completamente quieta y otras desplazándose a su lado. Otro ejemplo muy chulo son las fuentes. Si les hacemos una Live Photo, la larga exposición consigue un efecto “nevado”, similar al que obtienen algunos fotógrafos en las grandes cascadas en plena naturaleza.


La noticia

Cómo sacar provecho a las Live Photos con este pequeño truco que cambiará tu forma de verlas

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *