31 cursos online gratuitos que puedes comenzar en noviembre para aprender una nueva habilidad sin tener que pagar nada

Como ya acostumbramos todos los meses, en Genbeta hemos vuelto a recolectar una amplia lista de cursos online gratuitos dictados por algunas de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Si quieres aprender algo relacionado con ciencias de la computación y no sabes por dónde empezar, has llegado a un buen lugar.

Aquí tienes 31 cursos en diversas plataformas de educación en línea donde solo basta con crear una cuenta para inscribirte en los cursos y acceder al material disponible. Son cursos que puedes empezar ya mismo o durante el resto de noviembre, y usualmente completar a tu propio ritmo. Todos los cursos son en español.

Importante: todos los cursos son gratuitos en su forma más básica o pueden estar abiertos para auditoria. Usualmente solo deberás registrar una cuenta en la plataforma correspondiente para obtener acceso a los recursos, sin embargo, si quieres certificaciones y evaluaciones, usualmente se necesitan cuentas premium de pago.

Programación

Cursos Online Gratis Noviembre 2021 1 Grande

  • Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js (2.ª edición: un curso de la Universidad Politécnica de Madrid en el que aprenderás sobre JavaScript y el diseño de aplicaciones web de servidor utilizando node.js, express.js y HTML5. El curso incluye también el el despliegue de servicios de servidor en la nube e introduce técnicas básicas de ingeniería software.
  • SQL aplicado en la ciencia de datos: un curso de IBM en el que aprenderás a usar y aplicar el poderoso lenguaje de SQL para comunicar y extraer mejor los datos de las bases de datos, algo imprescindible para cualquiera que trabaje en el campo de la ciencia de datos.
  • Android: Introducción a la Programación: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás a desarrollar una aplicación de ejemplo, “Mis Lugares Favoritos,” para conocer el entorno de desarrollo de Android y sus elementos.
  • Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás a desarrollar videojuegos multiplataforma utilizando una de las herramientas más populares del mercado, el motor de juegos de Unity.
  • Introducción a la Ingeniería del Software: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás sobre las distintas fases de desarrollo por las que pasa un proyecto informático, así como las actividades de gestión necesarias para lograr finalizar el proyecto con éxito.
  • Diagramas UML estructurales para la Ingeniería del Software: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás sobre el “Lenguaje de Modelado Unificado” (UML, en inglés “Unified Modeling Language”), un estándar que permite abordar el problema del modelado de software en todos sus niveles desde una perspectiva integral que el estándar en su conjunto proporciona.
  • Introducción a R: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás R, uno de los lenguajes más utilizados en el análisis de datos, ciencia de datos e inteligencia artificial. El curso te brindará las bases de la programación en R con un enfoque práctico.
  • Python: aprender a programar: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás a programar con Python desde cero. Comienza conociendo variables, bucles y funciones y llega a manejar ficheros de texto.
  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás a desarrollar una aplicación web desde cero con diferentes tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.
  • Curso de COBOL básico: un curso completo en YouTube para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo del lenguaje de programación COBOL.

Ciberseguridad

Cursos Online Gratis Noviembre 2021 3 Grande

  • Introducción a la ciberseguridad: un curso de la Universidad del Rosario en el que obtendrás los conocimientos demandados por la industria en varias de las áreas más importantes de la ciberseguridad: seguridad en el desarrollo de software, criptografía, hacking ético e informática forense.

  • Analítica avanzada y seguridad cibernética: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás cómo la analítica avanzada, por medio de diferentes técnicas, permite crear modelos predictivos, prescriptivos y automáticos para mejorar la gestión de los activos energéticos en un sistema eléctrico.

  • Fundamentos del Internet de las cosas (IoT): Seguridad I: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás la importancia de la seguridad en dispositivos IoT, sus vulnerabilidades y amenazas más comunes, al igual que los modelos de seguridad para mitigarlas.
  • Fundamentos de Ciberseguridad: un enfoque práctico: un curso de la Universidad Carlos III de Madrid y el BID en el que aprenderás a pensar como un hacker pero actuar como un experto en ciberseguridad.

Inteligencia Artificial

Eli Alvarez Cnqdk50x6ta Unsplash Grande

  • Inteligencia artificial: Chatbots sin programación: un curso de IBM en el que aprenderás cómo construir, analizar, implementar y monetizar chatbots, con la ayuda de IBM Watson y el poder de la IA.
  • Introducción a la Inteligencia Artificial de Watson: un curso de IBM en el que aprenderás cómo comenzar rápida y fácilmente con la Inteligencia Artificial utilizando IBM Watson.
  • Aplicaciones de IA con Watson: un curso de IBM en que aprenderás a usar y programar herramientas y servicios auxiliares como Tone Analyzer y Personal Insights para crear consultas y extraer información de repositorios de big data.
  • Mejora tu Negocio con Inteligencia Artificial: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás sobre las herramientas que permiten aprovechar las ventajas de la tecnología mediante casos prácticos y amigables para aplicar en tu negocio. Obtendrás los conocimientos técnicos que te permitan entender cómo funcionan los sistemas de inteligencia artificial actuales para recolectar y realizar análisis de datos en tiempo real.
  • Impacto de la Inteligencia Artificial en la Innovación de Negocios: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás sobre los factores importantes que se requieren para fundar un negocio exponencial, desde la importancia del contexto de la cuarta revolución industrial, hasta la definición de tu propósito como organización de la mano de la Inteligencia Artificial.


La noticia

31 cursos online gratuitos que puedes comenzar en noviembre para aprender una nueva habilidad sin tener que pagar nada

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *