El estudio desvela algunas de las elecciones realizadas por los jugadores de la saga de RPG y celebra el 14 aniversario de la serie con concursos, cosplay y merchandising.

BioWare y Electronic Arts, como cada año, celebran el N7: este 7 de noviembre es el día en el que tanto el estudio de desarrollo como la comunidad se unen para conmemorar la saga Mass Effect. En un comunicado publicado en el blog oficial el equipo responsable de la serie ha anunciado descuentos, concursos de arte y de cosplay y nuevo merchandising a la vez que han compartido datos curiosos sobre las elecciones tomadas por los jugadores en la reciente remasterización Mass Effect: Legendary Edition.

Las estadísticas (obviamente, hay destripes argumentales o spoilers en este párrafo y el siguiente) desveladas en julio ya mostraban porcentajes de elección interesantes (como que el 60 % de los jugadores eligieron a Ashley sobre Kaidan). Ahora se desvela que al final del primer juego, la mayoría de comandantes Shepard decidieron salvar al Consejo de la Ciudadela, pero no todos: un 31 % de los jugadores no lo hicieron.

Mass Effect Garrus

Más curiosa aún es la situación con Garrus, uno de los personajes más queridos de la serie… aunque no por todos. Un 15 % de los usuarios ni siquiera lo reclutaron. Los comandantes Shepard repartidos por la galaxia tampoco son precisamente fans del Embajador Udina: la mayoría no eligen convertirlo en el primer humano del Consejo. El grueso de los jugadores eligen al Capitán Anderson, y de hecho, el no pronunciarse sobre ello es una opción muchísimo más elegida que optar por Udina. Podéis ver más datos de este tipo a continuación:

Mass Effect Legendary Edition estadísticas

Descuentos en la Legendary Edition, cosplay y más

Hasta el 8 de noviembre está de oferta Mass Effect: Legendary Edition, el recopilatorio que aúna en un mismo juego Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 remasterizados, con mejoras jugables y con casi todos los DLC incluidos. Los jugadores lo pueden conseguir para PC en Steam y Origin por 39,99 € y en la Tienda Microsoft de Xbox por el mismo precio.

Vídeo:

También se estrena merchandising tanto en la Gear Store oficial, donde ofrecerán réplicas, artes y ropa; como en tiendas de terceros. La tienda de Dark Horse ofrece artes de alta calidad, Graph MKT tiene ropa temática de la saga, PowerA vende mandos inspirados en Mass Effect, NZXT tiene cajas de PC de la serie, e Idea Planet permite comprar una réplica de la Ciudadela.

A todo ello hay que sumar nuevas guías de cosplay en su web oficial (además de un tutorial de la cosplayer Soylent Cosplay de uno de sus trajes) y concursos de arte en Twitter con premios en forma de merchandising (se puede participar publicando la creación con el hashtag #BioWareGiveaway). Además, BioWare ha publicado decenas de GIF de la serie en Giphy y ha lanzado un filtro para Facebook e Instagram denominado Squadmate AR que podéis encontrar en su perfil: @masseffect.

Vídeo:

BioWare continúa trabajando en el nuevo Mass Effect

Electronic Arts y BioWare mostraron en The Game Awards 2020 el primer teaser tráiler del próximo Mass Effect, que en aquel momento se encontraba todavía en las primeras etapas del desarrollo. En el comunicado publicado por el N7 dicen estar “trabajando duro en la siguiente aventura en el universo de Mass Effect. El título no tiene fecha de lanzamiento prevista ni plataformas confirmadas.

BioWare celebra el N7 desvelando afinidades por personajes de Mass Effect y con ofertas

BioWare celebra el N7 desvelando afinidades por personajes de Mass Effect y con ofertas

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *