Así podemos comunicarnos con los participantes de un evento del Calendario de nuestro Mac

Los eventos de la app Calendario permiten anotar mucho más que el nombre y la hora de la reunión o compromiso. Podemos añadir información como el lugar, indicaciones y anotaciones, URLs, archivos adjuntos y también podemos invitar a participantes. Unos participantes con los que podemos comunicarnos de forma muy sencilla y directa.

Cómodo en ciertos eventos, imprescindible en muchos otros

La razón de invitar a participantes en los eventos del calendario es que todos ellos puedan ver la información del evento y, además, confirmar la asistencia e incluso solicitar un cambio de hora. Con todo ello podemos coordinar desde una pequeña reunión hasta una conferencia con decenas de personas. Y si en algún momento necesitamos ponernos en contacto con todas ellas podemos hacerlo fácilmente, exactamente así:

  1. Abrimos la app Calendario en nuestro Mac.
  2. Hacemos clic secundario sobre el evento que nos interesa.
  3. Seleccionamos Enviar correo a todos los participantes o *Enviar mensaje a todos los participantes.

Si decidimos comunicarnos por correo electrónico veremos que, tras elegir la opción correspondiente, se abre la app de Mail con un correo que contiene ya cierta información. En la parte superior notaremos todos los destinatarios, en el asunto el nombre del evento y en el cuerpo, en la parte inferior, una referencia al mismo evento junto con el día y hora del mismo. Aquí simplemente escribimos las líneas que consideremos oportunas, adjuntamos la información que sea necesaria y tocamos Enviar, así de fácil.

Si necesitamos un método de comunicación más directo, quizá también algo menos formal y también de un formato más corto, podemos optar por enviar un mensaje. Respondiendo a esta brevedad, en lugar de abrirse la app mensajes veremos que es el mismo Calendario nos muestra una pequeña ventana donde escribir nuestro mensaje.

Claro está que para eventos con pocos participantes puede incluso ser más rápido buscar manualmente las direcciones en la app Mail, sin pasar por el calendario, pero a partir de cierto número de personas este método facilita enormemente cualquier gestión. Un funcionalidad que puede pasar desapercibida, pero de lo más interesante en muchos casos.

Imagen | Estée Janssens


La noticia

Así podemos comunicarnos con los participantes de un evento del Calendario de nuestro Mac

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *