Así es el nuevo protector de pantalla de macOS Monterey que anima el icónico fondo con un resultado muy atractivo

En la Release Candidate de macOS 12 Monterey Apple ha añadido un nuevo salvapantallas. Por nombre “Monterey”, este nos muestra una animación con los colores del fondo de pantalla oficial de esta versión de macOS. Una animación, hay que decirlo, con un aire realmente agradable y al mismo tiempo elegante.

El primer salvapantallas con el nombre de un sistema operativo

Llama la atención, para bien, que Apple haya decidido lanzar un salvapantallas inspirado directamente en la versión del sistema operativo al que acompaña. Un salvapantallas, titulado “Monterey”, que reinterpreta el icónico fondo de pantalla de macOS Monterey y recorre virtualmente el valle submarino al que representa.

La pregunta aquí, después de configurar como predeterminado este elegante salvapantallas, es si Apple se planteará crear un salvapantallas exclusivo de próximas versiones de macOS. Ya vimos como el salvapantallas Hello se inspiraba en los nuevos iMac M1, así que bien podríamos estar ante el inicio de una renovación anual de salvapantallas.

Tal como podemos ver en el vídeo superior, el fondo de pantalla de macOS Monterey se presta a una animación bastante sencilla. Fijémonos, por otra parte, en como Apple ha empezado a abandonar las fotos de ubicaciones de los lugares que dan nombre a los sistemas operativos para designar como fondo “oficial” una interpretación mucho más simbólica.

Tras el curioso fondo de colores de macOS Big Sur, que también venía con la foto real del paisaje del lugar, Monterey llega solo con un fondo “artístico”. Una tendencia que puede seguir varios caminos a partir de aquí. En unos meses, en la conferencia de desarrolladores, sabremos más. Mientras, podemos disfrutar del salvapantallas exclusivo de macOS Monterey.


La noticia

Así es el nuevo protector de pantalla de macOS Monterey que anima el icónico fondo con un resultado muy atractivo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *