Las mejores aplicaciones para ver una lista IPTV en Windows 10

IPTV significa Internet Protocol TV, o Televisión por Protocolo de Internet, es decir, IP, una manera de transmitir televisión a través de Internet con un método diferente al que utilizan plataformas de streaming convencionales como Netflix, Amazon Prime Video o HBO entre otras. En España es utilizado por algunas operadoras.

La IPT crea una red privada y directa entre la operadora que te ofrece los canales y el usuario, de manera que puedas recibir diversos canales sin conectarte a Internet con solo tener el router o decodificador encendido. Los canales se transmiten bajo demanda, y la operadora reserva parte de tu ancho de banda para la IPTV.

Una de las razones por las que las IPTV son muy populares es porque existen maneras de acceder a muchos de estos canales sin necesitar un operador mediante las denominadas “listas IPTV” o “listas m3u”. Se trata de listas en las que se almacenan las direcciones con las que se puede acceder a las emisiones de los canales IPTV a través de direcciones IP remotas.

Con estas listas no sueles poder entrar al contenido que envían las operadoras a sus clientes, sino acceder a canales IPTV gratuitos, otros canales que no emiten por Internet, o incluso listas de pago que te permiten acceder desde el móvil y sin decodificador a diferentes canales.

Con todo esto, te ofrecemos una selección de aplicaciones para Windows 10 que te permiten ver estas listas IPTV que te hemos descrito.

Una selección de aplicaciones para Windows 10

iptv

  • Kodi. Kodi es uno de los centros multimedia más populares y completos que existen. Como ya analizamos desde Genbeta, es un referente en este tipo de aplicaciones en distintas plataformas (se encuentra disponible para Windows, Linux, macOS, Android, iOS, Raspberry Pi y hasta BSD) y es sumamente versátil.
  • VLP. Es el reproductor “abuelo” en esta lista. El reproductor multimedia VLC lleva ya 20 años en el mercado. Es abierto, de software libre y uno de los programas más ampliamente usados sin hacer mucho ruido (superó los 3.000 millones de descargas en 2019). Para ver los programas de IPTV en el VLC media player hay que descargar la lista de reproducción del m3u.

  • PLEX. PLEX es un servicio que nos permite crear nuestro propio servidor multimedia usando nuestro ordenador o algún disco duro que conectemos a Internet. Es decir, Plex es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia utilizando el contenido digital que tengas en él. Reconoce todos los archivos multimedia que tengas alojados en la carpeta de origen, y los organiza con diferentes secciones para que los tengas relativamente organizados independientemente de que los tengas ordenados o no dentro de la carpeta de tu ordenador. PLEX es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo.

  • ProgDVB. ProgDVB es una aplicación universal y muy potente para visualizar TV digital y escuchar canales de radio. ProgDVB y ProgTV tienen dos interfaces del usuario independientes qué pueden trabajar juntos desde la misma carpeta sobre la misma lista de canales, ajustes etc, como la misma empresa define.


La noticia

Las mejores aplicaciones para ver una lista IPTV en Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *