Como cada final de año, Apple ha presentado sus nuevos terminales iPhone. En esta ocasión le ha tocado al iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 mini. Sin embargo estos nombres que a día de hoy nos son ya bastante familiares, antes no lo eran tanto ya que la firma de Cupertino utilizaba otro tipo de nomenclatura.

¿Os acordáis de los iPhone con “S” en su nombre? Si bien nunca se ha sabido exactamente lo que significa esta letra, así era como se les llamaba a los iPhone más potentes de cada generación como el caso del iPhone 6S o del último que recibió este nombre, el iPhone XS. Pero, ¿por qué ya no vemos la S en los terminales de Apple? ¿Volverá algún día? Todo parece indicar que no.

No, no habrá más iPhone S

Apple reconoce el Beautygate: los usuarios de Android llevábamos la razón

El iPhone XS fue el último terminal en contar con “S”

Phone Arena nos recuerda en un interesante artículo todos los terminales de Apple con S en su nombre. Todo comenzó con el mítico iPhone 3GS y terminó en 2018 con el XS. Si bien la S era una buena estrategia de marketing (o no) y que indicaba qué modelo de iPhone era el gama alta, al final la compañía de la manzana mordida decidió optar por otra estrategia diferente.

Con la llegada del iPhone 11, Apple decidió diferenciar más sus diferentes modelos. Así nació el iPhone 11 Pro que era superior al modelo normal y el iPhone 11 Pro Max cuya pantalla era más grande. El iPhone 11 Pro no era más que un iPhone 11 vitaminado pero el hecho de contar con la coletilla “Pro” hizo que se vendiese mucho más que el modelo normal convirtiéndose en un auténtico éxito de ventas tal y como sus herederos (el iPhone 12 Pro y iPhone 13 Pro) han repetido.

Saber más: 5 cosas en las que Android sigue siendo superior a los iPhone

Por lo tanto es evidente que la palabra Pro vende más que la letra S por lo que se espera que Apple siga utilizando esta estrategia para futuros lanzamientos. Todo se basa en influir al consumidor y es que es evidente que iPhone Pro suena mucho más potente que iPhone S. Así que no, olvidaos de volver a una S en un iPhone.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada La razón por la que nunca más habrá un iPhone versión “S” se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *