Xbox Series X/S ha vendido un total de 102.591 unidades en el mercado japonés antes de su primer año en las tiendas. Xbox One tardó cuatro años en conseguir esa cifra.

Hoy se han publicado las ventas de videojuegos y consolas en Japón durante la semana pasada, es decir, del período del 4 a 10 de octubre. Aunque en el ranking de hardware vemos a Nintendo Switch OLED en primera posición con más de 130.000 consolas, la lista también nos deja una muy buena noticia para Microsoft: Xbox Series X/S ya lleva vendidas 100.000 unidades en Japón desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre.

La semana pasada se vendieron en las tiendas japonesas un total de 527 unidades de Xbox Series X y 2920 consolas Xbox Series S; la primera lleva vendidas 64.284 unidades desde su lanzamiento en noviembre, mientras que la segunda, y más barata, ha sido comprada un total de 38.307 veces. Sumando ambas cifras tenemos que en menos de un año Microsoft ha vendido 102.591 Xbox Series X/S en Japón.

Vídeo:

Xbox One tardó cuatro años en conseguir 100.000 ventas

Esto, como han señalado diversos analistas como Benji-Sales, supone una gran mejora con respecto a las cifras que Xbox One obtuvo en el mercado japonés: la consola de anterior generación tardó más de cuatro años en conseguir vender 100.000 unidades en Japón, mientras que Xbox Series X/S ha logrado este hito un mes antes de su primer aniversario a la venta.

De hecho, si la tendencia de ventas se mantiene como hasta ahora, la consola de nueva generación superará la cantidad total de Xbox One vendidas el mes que viene: cuando Xbox Series X/S alcance las 115.000 unidades vendidas en Japón podremos considerar que ha superado el total de consolas de pasada generación que Microsoft logró vender en dicho mercado desde su lanzamiento en 2014.

Ya a principios del año pasado Phil Spencer, jefe de Xbox, dejó claro que la situación de la marca en Japón era inaceptable: “La posición que tenemos a día de hoy en Japón no es aceptable para mí. Vamos a hacer un trabajo mucho mejor con el próximo lanzamiento. No vamos a esperar diez meses para publicar en Japón como lo hicimos la última vez. Nos aseguraremos de que nuestros servicios como Game Pass, xCloud y demás estén disponibles para que las personas tengan acceso a él”, dijo en febrero de 2020.

Xbox Series X/S alcanza las 100.000 unidades en Japón cuatro veces más rápido que Xbox One

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *