Universal Control alcanza la fase Beta y prepara su aparición mientras se acerca el lanzamiento oficial de macOS Monterey

La función de Universal Control, que vimos presentada en la pasada WWDC21 en el mes de junio, ha alcanzado ya la fase beta. En la que es la décima versión beta de macOS 12 Monterey hace, así, acto de presencia por primera vez desde que se publicaron las primeras betas de macOS 12 Monterey y de iPadOS 15, hace ya más de cuatro meses.

Una función que ha requerido meses de desarrollo

Como otros años el sistema operativo del Mac, en este caso macOS Monterey, se ha retrasado bastante respecto a sus homónimos para iPhone o iPad. Entre este retraso y el hecho de que Universal Control no se mencionara en ninguna beta hasta ahora, cabía pensar que esta era una de las novedades que aparecerían en una futura actualización de Monterey. Ahora, sin embargo, tenemos motivos para creer que pronto podremos utilizarla.

Por ahora la función de Universal Control sigue desactivada. Podemos, sin embargo, activarla modificando cierta configuración del Mac con lo que, aunque no es posible utilizarla, comprobaremos que la funcionalidad ahora recibe la etiqueta de beta dentro de las Preferencias del Sistema.

Universal Control Beta Label

Lo cierto es que este movimiento no garantiza su disponibilidad inmediata, pero da a entender que Apple activará la función en una próxima actualización y que podremos empezar a utilizarla, aunque esta siga en desarrollo.

Recordemos que es gracias a Universal Control que podemos utilizar el trackpad y teclado de nuestro Mac, ya sea un MacBook, un iMac o un Mac mini, para controlar e interactuar con nuestro iPad o viceversa. La función requiere simplemente que arrastremos el ratón en la dirección de nuestro otro dispositivo para que este salte y nos permita la interacción.

Un sistema en apariencia muy simple que esconde una importante cantidad de tecnología detrás para funcionar de forma apropiada. Un sistema que, como podemos ver, ha necesitado varios meses de desarrollo para poder alcanzar un grado beta. Una de las novedades más llamativas de macOS Monterey que, según parece, pronto podremos disfrutar, aunque sea en beta.


La noticia

Universal Control alcanza la fase Beta y prepara su aparición mientras se acerca el lanzamiento oficial de macOS Monterey

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *