Hazard Zone en Battlefield 2042: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo modo... que no es Battle Royale, sino una ZO a lo The Division

Desde su presentación oficial del pasado mes de junio, a las puertas del E3, se sabía que Battlefield 2042 contará de lanzamiento con tres modos de juego diferenciados: All-Out Warfare, del cuál publicamos nuestras impresiones hace unos días con motivo de su beta abierta; Portal, un nuevo editor con múltiples posibilidades que rescata a mayores mapas icónicos para la saga; y Hazard Zone.

Y de este último hubo rumores sobre la remota posibilidad de que sería un Battle Royale, en parte por esa moda que a estas alturas es un modo de pleno derecho que no debería extrañar a nadie. Sin ir más lejos, Battlefield V ya tuvo su BR bautizado como Firestorm. Pero no, Hazard Zone será un modo muy diferente.

La ZO de The Division se cuela en este Battlefield

Battlefield 2042

Por encontrarle un parecido para hacernos a la idea de lo que nos aguarda en Hazard Zone (Zona de Peligro en español), se podría decir que bebe parcialmente del concepto de la Zona Oscura de The Division. El motivo es sencillo, al entrar en juego los conceptos de extracción y aseguración de paquetes (de datos, en este caso) con los que obtendremos valiosos recursos exclusivos para este modo.

En palabras de Daniel Berlin, director de diseño en Battlefield 2042, dispondremos de una moneda especial en Zona de Peligro (créditos del mercado oscuro) con la que podremos obtener armas, complementos y gadgets con los que mejorar a nuestro personaje para este modo en cuestión. Y para ello será esencial la compenetración con el resto del equipo, al ser partidas basadas en escuadrones.

Que sus creadores digan que no es un Battle Royale viene dado igualmente por la forma en la que se reduce drásticamente la cifra de jugadores: aquí hasta 32 personas en total para PC, PS5 y Xbox Series; y ya 24 en PS4 y Xbox One. O lo que es lo mismo, un máximo de ocho grupos en sistemas de nueva generación y tan solo seis en consolas antiguas. No hay que olvidar que este nuevo FPS por parte de DICE alcanzará la friolera de 128 jugadores en los modos de All-Out Warfare.

El enfoque es más directo, por lo tanto. Además, habrá mucha presión en cada partida, puesto que al morir no podremos revivir: si mueres pasas a espectador. De ahí que la cooperación cobre un sentido superior aquí. Ahora bien, por lo visto en su presentación no parece que vaya a haber vehículos militares a manejar (sólo transporte). En cualquier caso, ya hubo otros Battlefield con modos sin vehículos.

Y pese a no contar con batallas a gran escala contra un número elevado de personas, como en el Battle Royale de turno, sí que comparte alguna similitud, después de todo, como ese despliegue en distintos puntos del mapa, aquí mucho más controlados para evitar esos encontronazos a las primeras de cambio…

Zona de Peligro: reglas y objetivos a cumplir

Hazard Zone

Daniel Berlin define la Hazard Zone en cinco fases, con una primera parte en la que habrá que trazar una estrategia y ver con qué nos equipamos. Este punto es más importante de lo que parece, puesto que no se podrán repetir especialistas dentro de un mismo escuadrón. La idea es seguir un esquema similar al de los juegos de rol o FPS con clases muy definidas, como Overwatch o Wolfenstein: Enemy Territory, para cubrir el mayor número de necesidades en cualquier tipo de situación. Cómo no: crear un escuadrón lo más balanceado posible, en definitiva.

La segunda parte va en cierto modo ligada, al ser el punto desde el que partiremos en la partida, mientras que la tercera versa sobre dónde reclamar los datos. Aquí podemos prestar atención al cielo, al ver cómo caen satélites con esa información a extraer, pero también podemos hacer acopio de la habilidad exclusiva de uno de los especialistas para escanear. E insistimos, esta función tan solo la tendrá una persona dentro del escuadrón. La comunicación por voz o señales será vital.

Estas zonas estarán protegidas por el enemigo y resto de jugadores, por lo que mientras una persona se encarga de recabar los datos el resto tendrá que defender. Ahora bien, extraer información no significa que hayamos asegurado el objetivo ni que tan solo habrá un único paquete de datos. DICE deja caer que habrá múltiples paquetes y que lo ideal sería extraer el mayor número de datos posibles antes de escapar para cobrar la recompensa, siempre con esa presión de saber que si nos matan lo perdemos todo. Como en la ZO de los Division, vaya.

Esto quiere decir igualmente que nos podemos retirar antes de que finalice la partida. Por ejemplo, extraer un paquete y pedir la evacuación inmediata. Pero nos estaríamos perdiendo las mejores recompensas que ofrecen los últimos paquetes, con el peligro extra que supone contar con una tormenta letal en los últimos minutos. Sí, aquí vuelven las pinceladas de los Battle Royale, aunque a estas alturas de la película debería quedar claro que bebe más del éxito de Ubisoft.

No importa el número de enemigos que matemos, sino el número de paquetes que aseguremos. Y a la vista está que cuanto más juguemos más recompensas habrá gracias a los créditos del mercado oscuro que vayamos obteniendo para desbloquear más contenido para este modo. Un aporte interesante para una saga sustentada claramente en los archipopulares Conquista y Asalto, por lo que hay ganas de meterse de lleno en este modo para ver si es tan divertido/desafiante como parece. Suerte que el 19 de noviembre está cada vez más cerca, ¿eh?


La noticia

Hazard Zone en Battlefield 2042: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo modo… que no es Battle Royale, sino una ZO a lo The Division

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *