¡Por fin! Las apps de Google en iOS tendrán un diseño más nativo y abandonarán su estilo Android

Llegan buenas noticias de la mano de Jeff Verkoeyen, responsable de diseño de las aplicaciones de Google para iOS. El diseñador ha confirmado vía Twitter que dichas aplicaciones adoptarán UIKit, el kit nativo del sistema para crear las interfaces de usuario**.

De experiencia de marca a experiencia de plataforma

Hasta ahora las aplicaciones de Google para iOS (Gmail, YouTube, Google Maps, Google Photos…) usaban las guías de Material Design, buscando uniformizar la experiencia de usuario con las aplicaciones de Android. Tiene sentido: así los servicios de Google se usarían del mismo modo en todas las plataformas.

Sin embargo, eso también ha ido generando quejas de los usuarios a lo largo del tiempo ya que usar las aplicaciones de Google en un iPhone es como pasar de repente a estar usando la interfaz de un Android. La experiencia no encaja con el resto de aplicaciones de iOS que respetan las guías de diseño de Apple, creando inconsistencias.

Así que Verkoeyen ha valorado las mejoras que Apple ha añadido a UIKit a partir de iOS 14, y priorizará buscar la experiencia nativa de más calidad en iOS por encima de mostrar la “experiencia Google”. Eso se traducirá en un diseño más acorde con el del propio iOS y un rendimiento mejorado.

El cambio se está llevando a cabo ahora mismo, y Google ya ha empezado a contratar a profesionales para llevarlo a cabo. Deberíamos empezar a notar los cambios a lo largo del próximo año, dejando pasar unos meses de margen. Cambiar la interfaz de una aplicación no es ninguna broma que se pueda hacer en pocas semanas.


La noticia

¡Por fin! Las apps de Google en iOS tendrán un diseño más nativo y abandonarán su estilo Android

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *