Netflix ahora cuesta tanto que podemos suscribirnos a la vez a tres de sus máximos competidores por menos dinero

Tal y como se esperaba por la experiencia europea, hoy Netflix ha subido precios de sus dos planes más caros. El plan Estándar pasa a costar 12,99 euros, y el Premium 17,99 euros en esta tercera subida de precios, tras las de 2017 y 2019.

Si es caro o no es una cuestión subjetiva. Objetivamente, lo que sí podemos ver es que desde que la plataforma estadounidense desembarcara en España en 2015, su plan Premium, el equivalente a lo que ahora ofrecen sus competidores (por el 4K), ha subido tanto de precio que ahora puedes suscribirte a tres de sus máximos rivales a la vez por menos dinero.

El plan Premium de Netflix llegó por 11,99 euros ofreciendo contenido 4K y cuatro reproducciones simultáneas. Desde entonces, se ha encarecido en 6 euros. Detrás de la subida hay más factores que la inflación, pues 11,99 euros de 2015 son solamente 12,64 euros de 2021, no 17,99 euros.

Un año de Netflix cuesta más que un año de Prime, Disney+ y HBO Max

Streaming

Con el nuevo precio de la suscripción Premium, un año de Netflix cuesta 215,88 euros. Un año de Prime Video, Disney+ y HBO Max, sus tres grandes rivales internacionales en nuestro mercado a día de hoy, sale, en suma, por 263,64 euros. La subida ha llegado en un momento en el que, por ejemplo, HBO Max se va a lanzar en España manteniendo el competitivo precio de HBO, 8,99 euros (que podemos reducir pagando anualmente).

Sin embargo, si aprovechamos los descuentos que ofrecen al pagar por las suscripciones anuales, la cifra se reduce hasta los 194,88 euros. Es decir, anualmente, ver Netflix en 4K va a costar 21 euros más que poder ver todo el contenido de Prime Video, Disney+ y HBO Max.

Incluso sin los descuentos anuales, ver Netflix cuesta cada mes lo mismo que Disney+ y HBO Max juntas

Pagando anualmente, ver HBO Max y Disney+ a la vez (13,24 euros) cuesta solamente 25 céntimos más que ver el plan Estándar de Netflix, y el ahorro es incluso mayor si se cambia alguna de estas dos por Amazon Prime Video, cuya suscripción tiene, además, otras ventajas Prime. Además, hay que tener en cuenta que el plan Estándar ofrece resolución HD, mientras que todos los competidores mencionados tienen 4K HDR.

Los gastos de Netflix en contenido se han más que triplicado desde 2016, cuando la compañía gastó 6.000 millones de dólares. Este año, según revelaron sus resultados financieros, planean gastar 17.000 millones. Las subidas de precio probablemente responden a ese incremento del gasto.

Además, tras haber bromeado e incluso promocionado que se comparta cuenta con amigos, ahora la compañía parece lanzada a la búsqueda de aumentar los ingresos por usuario, y está probando a restringir que se compartan las credenciales. Si el dinero no llega vía crecimiento de usuarios (en Estados Unidos y Canadá está incluso perdiendo algún trimestre), puede llegar ganando más por cuenta.

A nivel de usuario, sin duda es un buen momento para tratar de ahorrar planificando qué contenidos vamos a ver mes a mes, que es una buena forma de poder ver “todo”, aunque no todo a la vez.


La noticia

Netflix ahora cuesta tanto que podemos suscribirnos a la vez a tres de sus máximos competidores por menos dinero

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *