La lista de problemas de lanzamiento de Windows 11 crece: incompatibilidad con ciertas apps y hasta 15% menor rendimiento con AMD

Windows 11 tiene menos de una semana entre nosotros, pero ya desde el primer día se estaba encontrando con varios problemas. Casos como el de la fuga de memoria en el Explorador de archivos o la barra de tareas equivocada con un Menú Inicio que no responde, están siendo investigados por Microsoft desde hace varios días.

Sin embargo, no son los únicos a la fecha, y el más reciente tiene que ver con el bloqueo de la actualización en ordenadores que usen ciertas aplicaciones, específicamente, aquellas que creen claves de registro utilizando caracteres no-ASCII. Es decir, cualquier caracter fuera de las letras, números, símbolos y signos de puntuación que se pueden encontrar en un teclado estándar en inglés.

Microsoft explica que han descubierto problemas de compatibilidad en apps que usen este tipo de caracteres en en sus claves o subclaves de registro, y que pueden ser incapaces de abrir o incluso causar otros problemas en Windows, incluyendo pantallazos azules.

Es por ello que la empresa ha decidido bloquear la actualización para impedir que se le ofrezca Windows 11 a los dispositivos afectados. Además recomiendan no intentar actualizar de forma manual usando el botón en Windows Update o usando la Herramienta de creación de medios, hasta que una solución esté disponible.

Y un par de problemas con los procesadores AMD

Windows 11 Problemas

AMD y Microsoft también están investigando problemas de compatibilidad con los procesadores. Han determinado que algunos CPUs compatibles pueden experimentar una reducción del rendimiento en algunas aplicaciones dentro de Windows 11.

Además de esto, los procesadores AMD también están experimentando una inesperada ralentización en Windows 11 causada por UEFI CPPC2 (núcleo preferido) que no programa los hilos en el núcleo más rápido del procesador.

El impacto puede alcanzar entre el 3 y el 5% en algunas aplicaciones, pero en el caso de algunos videojuegos de eSports el bajón de rendimiento puede llegar a ser de hasta un 15%

Esta disminución de rendimiento es más notable en aplicaciones sensibles al rendimiento de uno o unos pocos hilos de la CPU y se puede apreciar más en CPUs con más de 8 núcleos por encima de 65W TDP.

Microsoft y AMD están trabajando en actualizaciones para solucionar los problemas de rendimiento, pero por ahora la fecha de lanzamiento estimada es para finales de octubre, por lo que recomiendan como “solución temporal” seguir usando una versión con soporte de Windows 10 hasta que Microsoft ofrezca una actualización.

Esa vendría a ser también nuestra recomendación, no actualizar a Windows 11 al menos por ahora, porque realmente no hace falta.


La noticia

La lista de problemas de lanzamiento de Windows 11 crece: incompatibilidad con ciertas apps y hasta 15% menor rendimiento con AMD

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *