Electronic Arts registró la marca ‘EA Sports FC’ en Reino Unido y la Unión Europea días antes de anunciar que estudiará un nuevo nombre para FIFA.

Poco después del lanzamiento de FIFA 22, EA Sports publicó un comunicado repasando los logros de su nuevo juego de fútbol gracias a uno de los estrenos más exitosos de la franquicia deportiva de Electronic Arts. En ese mismo texto se soltó una bomba: la compañía anunciaba que revisará sus acuerdos de licencia con FIFA con la idea de cambiarle el nombre que la saga lleva desde 1994. Ahora han aparecido varios registros que nos dan una pista de cuál podría ser el nuevo nombre de FIFA.

Electronic Arts registra la marca 'EA Sports FC'.

¿Será ‘EA Sports FC’ el nuevo nombre de FIFA?

Electronic Arts registró una nueva marca en las oficinas de propiedad intelectual de Reino Unido (el 1 de octubre) y de la Unión Europea (el 4 de octubre), días antes de anunciar el posible cambio de nombre de la saga FIFA. Se trata de ‘EA Sports FC’, una marca que según su descripción en la oficina inglesa se refiere a un “software de videojuego descargable” o “grabado”, así como a un “servicio de juego online“. Evidentemente no se especifica que este vaya a ser el nuevo nombre de FIFA, pero sí da pistas acerca de por dónde podrían ir los tiros.

Quizás los seguidores más acérrimos de FIFA recordarán que ya hubo un EA Sports Football Club, aunque no fue un juego en sí sino un modo dentro de FIFA 15 que nos permitía compartir novedades con amigos, comprar objetos y conocer información de la actualidad real de nuestro equipo preferido. Por otro lado, curiosamente la noticia de este posible cambio de nombre llega el mismo año que Konami ha decidido modificar el título de su clásico PES para optar por la nueva marca eFootball 2022 que no ha empezado con buen pie.

Vídeo:

En Vandal ya hemos podido probar FIFA 22 y en nuestro análisis os contamos que “es un juego que sienta las bases de los FIFA que veremos durante esta generación. Se añaden nuevas tecnologías, ajustes y animaciones que todavía no tienen un gran peso jugable pero que, en un futuro, definirán la saga y la mejorarán para ofrecernos o, al menos intentarlo, la mejor experiencia de fútbol posible”, aunque “de momento en esta entrega tenemos un título que creemos que es algo continuista, apostando por un juego ofensivo de ritmo rápido que nos ofrecerá partidos divertidos con una buena cantidad de goles y ocasiones sin cesar que hará que muchos se lo pasen a lo grande”.

FIFA podría pasar a llamarse 'EA Sports FC', según varios registros de marca

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *