WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, pero es muy consciente de que si quiere mantener esta posición privilegiada necesita mejorar su plataforma para equipararla con la de su gran rival, Telegram, el cual ha ganado un gran número de nuevos usuarios debido a la reciente caída de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Así, después de incluir una nueva función de privacidad que nos permitirá librarnos de las miradas de curiosos, ahora Facebook está trabajando en una nueva funcionalidad que podría convertir WhatsApp en… Facebook.

Nueva función Comunidad WhatsApp

WhatsApp está trabajando en una nueva función que la puede convertir en Facebook

La unificación de Facebook y WhatsApp, cada vez más cerca

Los chicos de XDA-Developers han descubierto en el archivo APK de la última versión beta de WhatsApp para Android 2.21.210.6 que Facebook está trabajando en una nueva función llamada “Comunidad” que pretende dotar al cliente de mensajería de características propias de una red social, al más puro estilo de los grupos de Facebook.

Saber más: WhatsApp te dejará elegir cada cuánto quieres que se eliminen los mensajes que desaparecen

Esto quiere decir que una Comunidad podría contar con varios grupos de WhatsApp dentro de ella (o al revés) y funcionar como lo hace un canal de Telegram: los administradores del mismo pueden publicar mensajes en dicho canal y los usuarios responder a dichos mensajes en forma de hilo generando un debate sobre un tema en concreto.

De esta forma, esta nueva función de “Comunidad” va a coexistir con los actuales grupos de WhatsApp y va a darles la posibilidad a los creadores de los grupos de que su comunidad pueda crecer mucho más de lo que lo hace ahora.

Grupos de Facebook

Mark Zuckerberg llevará los grupos de Facebook a WhatsApp y los llamará “Comunidad”

Aun así, debemos tener en cuenta que a WhatsApp le suele llevar su tiempo implementar las nuevas funciones en la versión estable de su aplicación móvil, con lo cual pueden pasar meses o incluso años hasta tengamos disponible esta “Comunidad” en nuestros smartphones.

Saber más: El truco de WhatsApp con el que podrás saber si alguien está en línea sin abrir la app

Este es solo un paso más para una futura integración de Facebook y WhatsApp, algo de lo que se lleva hablando desde hace algún tiempo y que cada vez vemos más próximo.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Facebook podría convertir WhatsApp en… Facebook se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *