La comunidad de Diablo 2: Resurrected se queja de los constantes cortes de los servidores del juego mientras Blizzard trata de dar con la clave de los problemas de conexión.

Jugar a Diablo 2: Resurrected se está convirtiendo en todo un infierno. La nueva versión del clásico action-RPG de Blizzard se lanzó a finales de septiembre, concretamente el día 23, y desde entonces ha estado experimentando problemas de servidores tanto en Europa como en Norte América, tal y como informar constantemente las cuentas oficiales de la compañía en Twitter. Este fin de semana Blizzard incluso ha tenido que realizar un mantenimiento de emergencia de sus servidores, pero al parecer los problemas persisten y siguen investigando la razón.

Vídeo:

“Nos disculpamos nuevamente por las molestias causadas por los cortes de hoy. Estamos trabajando en una solución. Más actualizaciones en una hora”, decía la cuenta oficial de atención al cliente de Blizzard en Europa. Una hora después llegaban las nuevas actualizaciones, pero no aportaban nueva información: “Todavía estamos investigando los problemas de conexión y tendremos más información en la próxima hora”, se puede leer en esta cuenta desde hace una hora.

Según la página oficial de Diablo 2: Resurrected, el próximo reinicio de reinos tendrá lugar en la madrugada del 13 al 14 de octubre, comenzando a las 3:00h (hora peninsular española) y finalizando supuestamente una hora después. Durante ese período no se podrá jugar online a esta nueva versión de Diablo 2, pero la comunidad se queja de que durante el resto del tiempo tampoco es posible acceder a los servidores.

La comunidad se lo toma entre bromas y enfados

“Ayer los servidores se cayeron y el juego crasheó seis veces mientras jugaba”, se queja un jugador en Twitter. Otros se lo han tomado con algo más de humor y han rebautizado al juego de Blizzard como Diablo 2: Disconnected, e incluso han versionado memes como el de Vincent Vega (John Travolta) de Pulp Fiction y su famoso gesto de desconcierto ante la soledad.

Mientras que Blizzard continúa investigando los problemas con los servidores, Diablo 2: Resurrected se sigue pudiendo disfrutar offline. En Vandal lo probamos a fondo y en nuestro análisis dijimos de él que “puede que en la actualidad haya sido superado por obras más modernas, pero si algo nos ha quedado claro tras haber vuelto a recorrer su fascinante universo es que muy pocos han conseguido replicar las sensaciones tan únicas y especiales que siempre consigue transmitirnos. Y eso, al final, es lo que termina de confirmarnos que, independientemente de la nostalgia que podamos sentir hacia él, sigue siendo un auténtico juegazo“.

Diablo 2: Resurrected sufre caídas de servidores casi todos los días desde su lanzamiento

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *