El proyecto No VR Mod para Half-Life: Alyx muestra un impresionante avance en su objetivo por hacer el juego de Valve completamente jugable sin necesidad de realidad virtual.

Cuando Half-Life: Alyx se puso a la venta a principios del año pasado lo hizo proponiendo una de las mejores experiencias para realidad virtual que podíamos probar en PC. El requisito indispensable de poseer esta tecnología para disfrutarlo, sin embargo, impidió que muchas personas pudieran jugar a lo que algunos fans han llegado a considerar el eternamente esperado Half-Life 3. ¿La solución? Crear mods para jugarlo sin necesidad de headsets VR.

Aunque Valve ya dijo en más de una ocasión que Half-Life: Alyx está diseñado pensando exclusivamente en la realidad virtual, la comunidad no ha cesado en su empeño de hacer el juego disfrutable por todo el mundo llevándolo a un formato más tradicional. Hay varios proyectos que han intentado adaptar esta entrega de la saga Half-Life para jugarlo sin casco de realidad virtual, pero el más ambicioso es sin duda No VR Mod, del que ya os hemos hablado en Vandal en alguna ocasión pero que ahora se ha actualizado mostrando un sorprendente avance en su versión actual. Podéis verlo aquí:

¿Cuándo saldrá el No VR Mod para Half-Life: Alyx?

El mod para jugar a Half-Life: Alyx sin VR está en proceso de desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento estimada, pero sus responsables están consiguiendo grandes avances en la adaptación. Ya han conseguido que todo el modo historia se pueda jugar de principio a fin, han rediseñado ciertos puzles para que no haga falta casco de realidad virtual e incluso han adaptado la famosa pizarra del principio del juego para que sea completamente funcional. Adicionalmente se han mejorado las colisiones y la interfaz, además de otras mejoras que casi hacen creer que este mod es una adaptación oficial.

Mientras que el No VR Mod siga en desarrollo y sin fecha de lanzamiento, la única forma de jugar a Half-Life: Alyx sigue siendo a través de la realidad virtual. Es una manera que merece la pena, incluso aunque en algún momento llegue a no ser necesario, porque, como dijimos en nuestro análisis, “es lo que imaginábamos cuando nos hablaban de la realidad virtual”.

Half-Life: Alyx está cada vez más cerca de poderse jugar sin VR gracias a este mod

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *