Los de Redmond siguen mejorando la accesibilidad de sus consolas ” para que cualquier jugador pueda disfrutar de la mejor experiencia de juego posible.

Uno de los puntos en los que más han mejorado los videojuegos durante los últimos años es en la accesibilidad, en trabajar para que todo tipo de jugadores puedan tener la mejor experiencia de juego posible sin importar su situación o si cuentan con algún tipo de dificultad o problema motriz o en la visión.

Para seguir trabajando aún más para cubrir las necesidades de estos jugadores Microsoft ha presentado hace unas horas las nuevas herramientas de accesibilidad que llegarán próximamente a las consolas Xbox Series X/S, Xbox One y también para la aplicación de Xbox en Windows 10 y Windows 11, ideadas para hacer la vida más fácil a estos jugadores.

De entrada la Microsoft Store de Xbox contará con un nuevo panel de accesibilidad para cada juego desde el cual podremos ver las características de ese título en cuestión dentro de esta temática, obteniendo diferentes categorías como “Menús de juego narrados”, “remapeo de controles”, “Jugabilidad con un solo stick” u otras características.

Al principio serán 20 las categorías de accesibilidad disponibles pero Microsoft ya ha anunciado que planear refinarlas y mejorarlas de cara al futuro, comenzando por recoger comentarios iniciales de la plataforma Xbox Accessibility Insiders League que podrán comenzar a probar esta nueva función desde hoy mismo.

Además Microsoft también ha anunciado nuevas funciones como un sistema de filtro de colores para los que tengan diferentes problemas de visión o un acceso rápido a las opciones de accesibilidad para que los jugadores pierdan menos tiempo a la hora de verlas y escogerlas.

Halo infinite

Halo Infinite adelanta algunas de sus opciones de accesibilidad

Aprovechando este momento, 343 Industries también ha adelantado algunas de las opciones de accesibilidad que estarán presentes en Halo Infinite, su nuevo shooter que llegará a Xbox y PC el 8 de diciembre permitiéndonos, por ejemplo, cambiar el tamaño, la fuente o el color de los subtítulos, tener menús narrados por voz, más opciones de interfaz, opciones de texto locutado, posibilidad de personalizar los controles para adaptarse a todo tipo de mandos y otras opciones que podéis leer aquí.

Microsoft nos presenta las nuevas funciones de accesibilidad de XSX/S y Xbox One

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *