El 'Juego del calamar’ es tal éxito en Corea que una operadora ha denunciado a Netflix exigiendo que le pague por usar su red

‘El juego del calamar’ va camino de convertirse en una de las series más vistas de la historia de Netflix. En España está la número uno en los rankings de la plataforma de streaming, y en Corea del Sur, su país de nacimiento, el éxito es tal que SK Broadband, una de las teleoperadoras del país, ha denunciado a Netflix por cómo su tráfico está creciendo y copando su red sin pagarle nada a cambio.

No es la única serie de Netflix que está triunfando, pues recientemente también se ha estrenado ‘D.P‘, una serie que aborda el papel de los cazadesertores en el ejército surcoreano, donde el servicio militar aún es obligatorio y muy duro.

Sin embargo, es ‘El juego del calamar’ el que se ha estrenado más tarde, el que más éxito está cosechando, y el que es probable que en septiembre haya hecho, según SK Broadband, que el tráfico de Netflix en su red se multiplique por 24 desde cifras de mayo de 2018. Así, el ancho de banda consumido por la plataforma de streaming haya alcanzado picos de 1,2 Tbps.

Netflix es el segundo generador de tráfico en Corea junto a YouTube, y ninguno de los dos paga

Netflix

YouTube mantiene, por el momento, el título de plataforma que más tráfico genera. Netflix es la segunda en el país, y según SK Broadband, son las dos únicas que no están pagando por poder utilizar su red, a diferencia de lo que hacen Amazon, Apple y Facebook. Desde 2018, según SK, Netflix usa una línea suya dedicada para servir contenidos desde servidores situados en Japón y Kong Kong.

Netflix argumenta que su papel es crear contenido y distribuirlo a sus clientes, y que no debería pagar por la entrega de datos en redes por las que ya pagan los usuarios. El Tribunal del Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix aduciendo que SK garantiza un servicio proporcional a un coste, y que es razonable que Netflix dé algo a cambio. La empresa estadounidense apeló, mientras que SK estimaba que solo por 2020, le debían 22,9 millones de dólares.

Kim Sang-hee, una parlamentaria del partido del Gobierno, afirma que el tráfico de de contenidos servido por proveedores extranjeros ha alcanzado un 78,5% del total de la red, frente a un 73,1% del año anterior. Es evidente que YouTube y Netflix no solo se usan mucho allí, sino que van a más.


La noticia

El ‘Juego del calamar’ es tal éxito en Corea que una operadora ha denunciado a Netflix exigiendo que le pague por usar su red

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *