Tras producirse el debut de New World el pasado 28 de septiembre, los jugadores siguen lidiando con grandes colas para poder acceder a ciertos mundos del MMO.

New World fue recibido con gran expectación por parte de los fans del género MMO y supervivencia, desde que debutó el pasado 28 de septiembre en PC de la mano de Amazon Games. El título ha registrado cifras récord en su estreno, pero es muy complicado conseguir acceder a este mundo de fantasía. Durante el segundo día de debut, las colas para entrar en sus servidores se han seguido repitiendo con miles de jugadores aguardando su turno; pese a que hay servidores de New World sin colas en cada región.

Vídeo:

New World: Un nuevo mundo todavía inalcanzable para algunos jugadores

El día después de que New World pusiera los pies en el mercado, las colas de sus servidores se contaban por miles. Los jugadores tenían que hacer un ejercicio de paciencia y esperar horas hasta poder entrar en este MMO de Amazon. Sin embargo, existen casos de usuarios que han podido acceder al juego una vez han terminado de crear a sus personajes. Amazon ha tenido que agregar muchos servidores nuevos desde su lanzamiento, pero aún así otros tantos jugadores tienen que seguir haciendo cola para poder comenzar o unirse donde estén sus amigos.

Hay algunos servidores de New World que gozan de mayor popularidad que otros gracias a la presencia de los streamers y youtubers. Por ejemplo: Shroud se ha asentado en el servidor Celadon de Estados Unidos (Oeste), lo que ha provocado que 823 personas estuvieran haciendo cola para acceder a ese mundo en concreto. También encontramos el caso de servidores que han sido ocupados por grandes gremios de juegos MMO y comunidades de Discord, que han llevado la población a más del límite de 2000 jugadores.

Amazon promete seguir combatiendo la situación

La respuesta que los jugadores reciben por parte de Amazon Games es que agregarán más servidores y aumentarán el límite de los mundos a más de 2000 jugadores, una vez que finalicen las pruebas. Si bien no han señalado de cuál será el nuevo máximo de jugadores por servidor, han dicho que las pruebas están en progreso para modificar esta característica. “Seguimos trabajando en las largas colas”, apuntan desde la cuenta oficial de Twitter. “Estamos agregando nuevos mundos y estamos realizando pruebas para aumentar la capacidad de todos los mundos”.

Otra medida que ha tomado la firma, de la que os hablamos ayer, es que Amazon permitirá a los usuarios “migrar” gratis a sus personajes de un servidor a otro para huir de las largas colas. De esa manera, podemos empezar nuestra partida en un servidor que esté más deshabitado para, después, mudarnos al servidor donde estén nuestros amigos una vez que la fiebre del lanzamiento se haya pasado. Esta medida se pondrá en marcha en las próximas dos semanas.

Vídeo:

El enfado de los jugadores

Por supuesto, las esperas están provocando situaciones de gran estrés y enfado entre los usuarios. En un hilo de Reddit, los jugadores de Europa Central se quejaron de que no había servidores de bajas colas para poder jugar. De hecho, incluso llegaron a rendirse y se pusieron a crear otro personaje para ver si con suerte podían acceder a otro mundo.

“Todavía tengo que jugar”, dijo el usuario Frenk. “Trabajo en la UE de 9 a 5. Me di por vencido ayer después de estar atascado durante 4 horas y ahora estoy en la fila número 1000. Tampoco me veo jugando hoy”. Amazon, por su parte, ha agregado 150 servidores nuevos para EU Central por lo que hay mundos que deberían tener poca cola para poder entrar.

Después de 4 horas de cola, seguía sin poder acceder

Sin embargo, el problema se repite: los servidores más populares atraen a más jugadores y las colas no desaparecen. Desde PC Gamer informan de que hay colas de miles de jugadores en Estados Unidos (Este), a pesar de que hay muchos servidores de la misma región sin colas. El servidor de El Dorado, elegido por ciertos youtubers y streamers, contaba con 1400 jugadores en su cola; pero el que el medio escogió para jugar tenía sólo una persona. A pesar de todo, en estos momentos incluso esos servidores tenían colas de 90 usuarios después de la hora de la cena.

La opción de poder transferir nuestro personaje de un lugar a otro es la más razonable: después de todo, eso nos permite ir disfrutando del juego mientras aguardamos al momento propicio para dar el salto en busca de nuestros amigos. Pero, ¿quién quiere empezar un MMO solo y separado de sus seres más cercanos? Por el momento, parece que son muchos los usuarios dispuestos a esperar las colas para poder jugar juntos.

New World: Las largas colas y esperas se repiten en el día 2 del juego de Amazon

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *