Nada de iPad Air con OLED en 2022: Apple descarta los paneles de Samsung por su calidad, según The Elec

Varios rumores apuntaban a que veríamos nuevos iPad Air con pantallas OLED durante algún momento del año que viene. Ahora, cierta información sobre la fabricación de estos paneles por parte de Samsung pone en duda estos rumores y nos invita a pensar que será en 2023 cuando veremos esta tecnología de pantalla llegar al iPad.

La durabilidad y la calidad por delante de todo

La llegada de las pantallas OLED al iPad parece ya una cosa hecha. El movimiento tiene sentido: OLED para los iPad de entrada y mini-LED para los modelos Pro. Si bien esperábamos este cambio para este próximo 2022, la información publicada por The Elec indica que no sería hasta 2023 cuando los iPad estrenarían nuevos paneles.

En un nuevo reporte, la publicación recoge que “el proyecto se detuvo debido a la estructura de capa única del panel OLED o a problemas de rentabilidad o a ambos”, según personas familiares con el tema. Al parecer, Apple no estaría satisfecha con los niveles de brillo que estos paneles son capaces de proporcionar. Paralelamente, la estructura del panel en una sola capa —donde los LEDs rojos, verdes y azules se colocan en una sola capa de emisión— afectaría también a la vida útil del panel.

A diferencia de los iPhone, que tienen un ciclo de renovación más rápido, los iPad suelen durar más en manos de los clientes. Por ello una durabilidad del panel baja es algo que Apple no puede contemplar. En este sentido la compañía quiere utilizar una estructura de dos capas, donde los diferentes LEDs se repartan. Esta estructura permite doblar la cantidad de brillo y multiplica por cuatro la vida útil del panel. Samsung, sin embargo, solo comercializa paneles de una sola capa y, por lo que sabemos, no ha sido capaz o no ha querido suministrar paneles dobles, según recoge el reporte.

Captura De Pantalla 2021 09 30 A Las 8 58 51

Los “problemas de rentabilidad” a los que hace referencia The Elec también son un factor para que Samsung no haya querido o podido fabricar los paneles OLED. La empresa surcoreana quiere saber que el iPad Air con pantalla OLED se vendrá durante un largo período de tiempo, algo que les permitiría recuperar la inversión necesaria para preparar y adaptar el proceso de fabricación para garantizar la calidad que Apple solicita.

Si bien, como decíamos al principio, son varios los rumores que apuntan a que en 2022 llegarán nuevos iPad Air con pantalla OLED, tras conocerse que Samsung no formará parte del desarrollo de estos paneles The Elec sugiere que será en 2023 cuando veremos el cambio. A media que se confirmen o conozcan más detalles de la situación cabe esperar que veamos más analistas pronunciarse en cuanto a las posibles fechas de este nuevo iPad.

Mientras estamos pendientes de los rumores en torno a la llegada de las pantallas OLED a los iPad, también tenemos la vista puesta en la llegada de las pantallas mini-LED a los Mac. Unas pantallas que ya hemos visto en el iPad Pro de 12,9 pulgadas y que esperemos que den el salto al Mac de la mano de los rumoreados y esperados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Unos Mac que deberían presentarse mucho más pronto que tarde.


La noticia

Nada de iPad Air con OLED en 2022: Apple descarta los paneles de Samsung por su calidad, según The Elec

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *