Los últimos años de Sony en la industria de la telefonía móvil no han sido nada fáciles, pues la compañía nipona ha visto cómo marcas como Xiaomi o Huawei llegaban para conquistar a parte de su público. Que haya perdido popularidad no significa que Sony no siga fabricando algunos de los mejores móviles del mercado, y en esta guía lo vamos a comprobar.

Nos adentramos de lleno en el catálogo de móviles de Sony para recomendarte los mejores modelos que puedes comprar actualmente. Además, vemos cuáles son los terminales que tienen mejor cámara y los más baratos, en caso de que quieras hacerte con un smartphone Sony asequible.

Sony Xperia 5 trasera

Seleccionamos los mejores móviles de Sony que puedes comprar actualmente.

Los mejores móviles de Sony

A diferencia de fabricantes como Xiaomi, Sony apuesta por lanzar un reducido número de móviles al mercado cada año. Por ello, si analizamos su catálogo, encontramos pocos modelos entre los que elegir, pero todos ellos con especificaciones más que interesantes. Estos son los mejores móviles de Sony en estos momentos:

Sony Xperia 1 III

Parte trasera del Sony Xperia 1 III

La trasera del Sony Xperia 1 III tiene un acabado mate muy agradable a la mano / Imagen: Christian Collado

Entre los pocos lanzamientos de Sony en 2021 sobresale el del Sony Xperia 1 III, un móvil con una ficha técnica espectacular. El terminal mantiene la estética habitual en los Sony, con un formato rectangular y alargado que le sienta muy bien. Además, la trasera mate ayuda enormemente a crear un diseño elegante, alejándose también de las huellas y la suciedad.

Su parte frontal aparece ocupada casi al completo por una pantalla OLED CinemaWide de 6,5 pulgadas, con resolución 4K y tasa de refresco de 120 Hz. Los móviles de Sony van muy enfocados al entretenimiento y al cine, de ahí este impresionante panel que sobresale en todos los aspectos. En el interior se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 888, con módem 5G integrado, que ofrece un rendimiento excelente bajo cualquier circunstancia.

Saber más: Sony Xperia 1 III

Al procesador podemos añadirle la presencia de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que también ayudan en ese rendimiento de primer nivel. Por cierto, el sistema operativo es una versión de Android 11 casi limpia. Si giramos el terminal, encontramos una triple cámara de 12 MP: lente estándar, telefoto y ultra gran angular.

Terminamos hablando de la batería, con una capacidad de 4.500 mAh y carga rápida de 30W. Como vimos en el análisis del Xperia 1 III, supera la jornada de uso sin muchos problemas y puede cargarse al completo en unos 50 minutos. Además, es compatible con la carga inalámbrica y Sony incluye un modo inteligente para limitar la carga y así alargar la vida útil de la batería.

Sony Xperia 5 III

Sony Xperia 5 III verde

El Sony Xperia 5 III en color verde, un gran terminal.

A lo largo de 2021 Sony también ha presentado el Sony Xperia 5 III, aunque aún no está disponible para la compra en algunos mercados. En este modelo encontramos detalles muy interesantes, como el hecho de que equipa una pantalla OLED CinemaWide de 6,1 pulgadas, notablemente más pequeña que otros móviles de gama alta populares en el mercado. Es un panel de resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y la relación de 21:9 tan popular en la firma.

Hablamos de un teléfono elegante, con un diseño que se caracteriza por la delgadez -unos 8 milímetros de grosor- y la ligereza -168 gramos de peso-. La potencia no es un problema, ni mucho menos, pues utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, que mueve con solvencia cualquier aplicación y juego. Además, tienen 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es Android 11.

El sistema fotográfico es similar al del Xperia 1 III, también compuesto en la parte trasera por tres sensores de 12 MP: el principal, el ultra gran angular y el telefoto. A esto le sumamos una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 30W, prometiendo más de una jornada de uso y una carga completa en menos de una hora.

Sony Xperia 10 III

Sony Xperia 10 III, lanzamiento y precios en España

El nuevo Sony Xperia 10 III, un gama media con panel OLED CinemaWide y conectividad 5G.

El Sony Xperia 10 III es otro de los mejores móviles de Sony de 2021, un gama media muy completo en el que algunas especificaciones brillan con luz propia. En primer lugar, cuenta con una pantalla OLED CinemaWide de 6 pulgadas, un tamaño muy cómodo si buscas un teléfono que no sea muy grande. Este en concreto tiene un grosor de 8,3 milímetros y un peso de 169 gramos. Volviendo a la pantalla, es de resolución Full HD+ y mantiene el formato Sony que recuerda a las pantalla de cine.

El procesador de este Xperia 10 III es el Qualcomm Snapdragon 690, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Dispone de la potencia suficiente para ofrecer un buen rendimiento, podrás ejecutar las tareas sin complicaciones. Su sistema operativo es Android, pudiendo disfrutar de una versión casi limpia del software.

Saber más: Sony Xperia 1 III

El Sony Xperia 10 III también tiene una cámara trasera triple liderada por una lente principal de 12 MP, que está acompañada por un ultra gran angular de 8 MP y un telefoto de 8 MP. La cámara frontal también es de 8 MP y está situada en el notch. Si lo que te preocupa es la autonomía, debes saber que este gama media de Sony equipa una batería de 4.500 mAh con tecnología de carga adaptativa para cuidar la batería. Este Sony Xperia 10 III tiene un precio de venta recomendado de 429 euros.

¿Cuál es el mejor móvil de Sony?

El mejor móvil de Sony actualmente es el Sony Xperia 1 III, pues tiene la ficha técnica con las especificaciones más avanzadas de todo el catálogo. Por mencionar algunas de ellas, podemos destacar la pantalla OLED con resolución 4K, el procesador Snapdragon 888 5G y los 12 GB de RAM.

El Sony Xperia 1 III es un móvil enfocado en la creación y consumo del contenido multimedia, unas tareas que cumple con muy buena nota. Eso sí, sus avanzadas especificaciones se reflejan en su precio: 1.299,90 euros.

Saber más: Sony Xperia 1 III

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Los mejores móviles Sony que comprar en 2021 se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *