A pesar de haber sido presentado como el ‘regreso triunfal’ del torneo de los juegos de lucha, los organizadores de EVO 2021 han decidido cancelar el evento de Las Vegas por la pandemia.

La vuelta de EVO 2021 a Las Vegas siguiendo el formato presencial se ha cancelado, debido a las crecientes preocupaciones de los organizadores en torno a la variante Delta del COVID-19. Los encargados de preparar el evento han compartido un comunicado a través de Twitter, donde han señalado también que seguirán trabajando para regresar una vez más a los eventos en vivo y en directo.

EVO 2021 se cancela en Las Vegas

“Los jugadores invitados a participar en el EVO 2021 Showcase representan a muchos de los mejores luchadores del mundo”, se puede leer en el mensaje que os hemos dejado sobre estas líneas. “Nos entristece muchísimo cancelar el evento”. Presentado en su momento como el “retorno triunfal” del torneo dedicado a los juegos de lucha, había un total de 40 jugadores listos para viajar al evento.

El EVO 2021 estaba previsto para celebrarse en Las Vegas los días 27 y 28 de noviembre. Entre los juegos que iban a formar parte de la competición se encontraban Guilty Gear Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate, Skullgirls 2nd Encore, Street Fighter V: Champion Edition y Tekken 7. Por el momento, sigue en pie el evento presencial fijado para agosto de 2022 que se anunció este mismo verano.

“Nos entristece muchísimo cancelar el evento”

“Debido a las continuas complicaciones de COVID-19 y la propagación de la variante Delta, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el EVO 2021 Showcase”, se puede leer en el mensaje. El premio acumulado esta vez era de 125.000 dólares repartidos entre los juegos que iban a formar parte del show. En estos momentos, no se sabe si ese dinero se asignará a los competidores o si simplemente quedará retirado hasta próximo aviso.

El último evento presencial de EVO se celebró en 2019, mientras que el EVO de 2020 quedó también cancelado por el COVID-19. La pandemia no ha sido el único varapalo que ha recibido el torneo: también el año pasado salieron a la luz los escándalos de abuso sexual y pedofilia del organizador de Evo, Joey “Mr. Wizard” Cuellar. También en 2019 varias jugadoras afirmaron haber sido drogadas y agredidas durante los eventos y las fiestas.

EVO 2022 está programado actualmente para el 5 y 7 de agosto en Las Vegas como un evento en persona. Podéis conocer todos los detalles en nuestro artículo. Sony y RTS adquirieron EVO a principios de este año.

EVO 2021 cancela su torneo presencial de noviembre debido al COVID-19

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *