El stock de Xbox Series X/S seguirá siendo escaso durante 2022: ofrecer más unidades

El tiempo pasa de forma inexorable y nos aproximamos lentamente al aniversario del lanzamiento de Xbox Series X/S. Las nuevas consolas de Microsoft están sufriendo importantes problemas de stock, situación que se repite con PS5 y las tarjetas gráficas para PC.

Ahora, en una entrevista concedida a The Wrap y con transcripción de VGC, hemos podido saber que el futuro no es mucho más prometedor. Phil Spencer, responsable de Xbox, ha señalado que la escasez de consolas “estará con nosotros durante meses y meses, definitivamente hasta el final de este año y hasta el próximo año en el calendario“.

Spencer apunta que “lo más desolador es la decepción de los fans” y entiende que “la gente realmente quiere esta nueva generación de consolas, son buenas consolas, tanto para nosotros como para los demás poseedores de la plataforma”. Sin embargo, no cree que la única razón para no conseguir unidades de Xbox Series X/S radique en la falta de componentes.

“Creo que hablar de ello como un problema de chips es aislarlo demasiado. (…) Hay múltiples tipos de puntos clave en ese proceso“, afirma el responsable. Eso sí, desde Microsoft continúan “trabajando duro para llevarlas al mercado, pero será un desafío en el que trabajaremos durante bastante tiempo”.

Estas previsiones son peores que las que auguró a comienzos de año Mike Spencer, jefe de relaciones con los inversores de Microsoft. El directivo creía que la situación se alargaría hasta, por lo menos, junio.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

En el caso de PS5, Bloomberg informaba en mayo que el stock seguiría siendo reducido hasta 2022, aunque la empresa japonesa informó de que se ha asegurado la fabricación de la producción prevista hasta el final del año fiscal.


La noticia

El stock de Xbox Series X/S seguirá siendo escaso durante 2022: ofrecer más unidades “será un desafío”, según Phil Spencer

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *