Con sólo unos pocos días en el mercado, lo cierto es que es bastante lógico que continúen apareciendo sucesivos análisis de unos iPhone 13 que sí han convencido al gran público con una acogida y unas cifras de ventas brutales, aunque contra pronóstico lo cierto es que no lo consiguieron (al menos no del todo) con los compañeros de DxOMark en el apartado fotográfico, donde el iPhone 13 Pro ha clasificado cuarto en el ranking histórico.

En todo caso, hoy tenemos mejores noticias para Apple, pues desde DisplayMate también han publicado los resultados de sus concienzudas pruebas con la pantalla del iPhone 13 Pro Max, y en efecto los propios expertos de DisplayMate corroboran que estamos ante la mejor pantalla nunca implementada en un smartphone en toda la serie histórica.

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 Pro, presumiendo de pantalla en una Apple Store.

De hecho, es que al nuevo iPhone 13 Pro Max le han otorgado la máxima calificación de siempre en las pruebas de DisplayMate, colgándole de paso el “Best Smartphone Display Award” dentro de la categoría A+.

DisplayMate califica el panel Super Retina XDR con ProMotion que incorporan los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, como la mejor pantalla de toda la historia de los smartphones hasta la fecha… ¡Y ojo, porque desde la distancia, Samsung también sonríe!

Saber más: El iPhone 13 Pro no logra superar al Xiaomi Mi 11 Ultra en DxOMark

Cabe recordaros que el iPhone 13 Pro y su hermano de mayor tamaño el ‘Max’ disponen de un panel con tecnología OLED que Apple denomina Super Retina XDR con ProMotion, y que admite por primera vez un refresco de hasta 120Hz en un iPhone con un soporte de actualización variable controlado por iOS, en su caso en una escala de frecuencias mucho mayor que la que disfrutamos en cualquier Android.

En el informe publicado por DisplayMate, refieren con menciones específicas un brillo máximo impresionante, de hasta 1.000 nits para contenido normal y 1.200 nits para contenido HDR, además de un récord absoluto en la precisión de color que mejora todavía más con la relación de contraste más alta y la reflectancia más baja.

Apple ha trabajado mejor que nadie con los LTPO OLED, consiguiendo una eficiencia energética nunca vista al seleccionar directamente el sistema la tasa de refresco en cada momento.

En todo caso, no sólo Apple estará festejando este premio en Cupertino, pues en las oficinas de Samsung Display también estarán de enhorabuena al firmar y suministrar todos y cada uno de los paneles LTPO OLED que Apple incorpora en los iPhone 13, a la espera ya de una LG que será proveedora también de esta tecnología de pantallas en 2022.

No cabe duda de que Apple ha trabajado enormemente bien para conseguir esa simbiosis perfecta entre hardware y software, asegurándose con los LTPO OLED y sus tasas de refresco variables de que la llegada de los 120 hercios al iPhone no supusiera un impacto significativo en la autonomía de los dispositivos.

Saber más: Nuevos iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Mini: más colores y un notch más pequeño

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada El móvil con la mejor pantalla del mundo ya no es un Android se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *