Amazon ha confirmado que los jugadores podrán transferir a su personaje a cualquier otro servidor sin ningún coste en las próximas dos semanas. Todo sea para solventar los problemas de lanzamiento.

Aún contando con más de 170 servidores activos y el desarrollo de un gigante como Amazon, New World no ha tenido un lanzamiento exento de problemas, ni en España ni el resto del mundo. Los servidores llevan desde ayer echando humo debido a los más de 500.000 jugadores que ya han adquirido esta nueva experiencia MMO. Entre algunos de sus quebraderos de cabeza, la comunidad está sufriendo largas colas de espera para poder entrar a jugar. Sus creadores están trabajando a toda máquina para solucionar estos inconvenientes, y como buena noticia, en las últimas horas han anunciado que darán la opción, en las próximas dos semanas, de poder migrar a nuestro personaje hacia otro servidor sin coste alguno (algo que actualmente no es posible).

Amazon confirma que podremos transferir gratis nuestra partida de New World a otro servidor

La enorme popularidad que ha tenido New World en sus primeras horas le ha llevado a batir cifras de récord en solo un día, pero también ha congestionado la mayoría de servidores disponibles rápidamente. Por ello, durante la tarde de ayer, 28 de septiembre de 2021 (día del lanzamiento oficial de New World), sus responsables compartieron en redes sociales un comunicado oficial con varias noticias de lo más interesantes sobre aspectos en los que ya se encuentran trabajando para mejorar esta situación.

“Ofreceremos una oportunidad en las próximas dos semanas para que todos los jugadores puedan reubicar a sus personajes en un nuevo servidor de su elección sin coste”, han comentado los desarrolladores de New World.

Uno de los comentarios que no ha pasado desapercibido es que, según Amazon Game Studios: “ofreceremos una oportunidad en las próximas dos semanas para que todos los jugadores puedan reubicar a sus personajes en un nuevo servidor de su elección sin coste”. Esto quiere decir que, en algún momento todavía por confirmar, absolutamente todos los jugadores tendrán la posibilidad gratuita de migrar su partida hacia otro servidor (sin perder ningún progreso logrado hasta entonces, obviamente).

Esta decisión parece estar derivada por el atropellado lanzamiento que ha tenido el juego en todo el mundo con respecto al estado de sus servidores. Amazon ha asegurado que su máxima prioridad ahora mismo es trabajar duro para arreglar cualquier problema y que la mayor cantidad de jugadores pueda disfrutar del título.

La nota publicada por sus responsables no terminaba de dejar del todo claro hacia qué tipo de servidores podremos transferir a nuestro personaje, por ejemplo si se refieren a servidores ya existentes o a nuevos servidores creados en el futuro. Por suerte, enseguida la cuenta de Twitter respondió a esta misma pregunta formulada por una jugadora con lo siguiente: “Podrás mover tu personaje a cualquier servidor que esté disponible en el momento en que hagamos disponibles las transferencias”.

Esta es una buena noticia para los jugadores ya que así podrán despreocuparse en estos primeros días si escogen un servidor que, por ejemplo, les esté dando un ping muy malo o en el que haya otros jugadores que no hablen su idioma. En los próximos días deberíamos tener la opción disponible para escoger cualquier otro servidor de nuestro gusto y proseguir con la aventura justo donde lo hayamos dejado. En cualquier caso, lo más recomendable es empezar desde el principio con buen pie. Si estás a punto de hacerlo, nosotros te enseñamos en esta otra noticia todos los servidores españoles en los que puedes iniciar una nueva partida ahora mismo.

Vídeo:

New World es un juego desarrollado por Amazon Game Studios que, ambientado en las fantásticas tierras de Aetérnum, mezcla los géneros de Aventura de acción, MMO, Mundo abierto y Supervivencia. Se encuentra disponible en PC desde el 28 de septiembre de 2021.

New World permitirá migrar gratis nuestra partida a otro servidor próximamente

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *