Muere Antonio Gasset: el mítico director y presentador de 'Días de cine' tenía 75 años

Se nos va uno de los grandes divulgadores televisivos en cuanto a cine corresponde. Ha fallecido a los 75 años de edad nada menos que Antonio Gasset, periodista al que todos conocemos por ser el director y presentador de ‘Días de cine‘, el espacio de actualidad y crítica cinematográfica de TVE.

Célebre por sus famosas y ácidas entradillas, Gasset Dubois ha sido un hombre consagrado al cine. Tanto que ha llegado a participar como actor en varias películas, ha dirigido algún que otro corto y su carrera periodística le ha llevado a divulgar durante años en la materia.

Nacido en 1946, sobrino del filósofo Ortega y Gasset, la carrera del crítico siempre ha estado ligada a Televisión Española, donde fue primero subdirector de ‘Informe Semanal‘ y desde 1994 encargado máximo del nombrado programa de cine de La 2.

“Soy consciente de que a la hora de emisión de mi programa sólo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes”, diría en alguna ocasión Gasset, quien resignado a la pesadilla de la programación hablaba siempre claro a cámara. Seríamos pocos espectadores, pero con mucho cariño. Lo que no evitó su marcha forzada en plena oleada de despidos de RTVE.

Su presencia tranquila pero tímida y sus punzantes comentarios hicieron de él una de las figuras más reconocibles de la divulgación del séptimo arte. Muchas veces imitado, nunca igualado. Descanse en Paz.


La noticia

Muere Antonio Gasset: el mítico director y presentador de ‘Días de cine’ tenía 75 años

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *