Según las opiniones de varios jugadores profesionales, parece que la conexión a internet y la luz en los hoteles de Islandia les están generando serios problemas para jugar partidas.

En las últimas horas ha habido todo un revuelo en redes sociales entorno a los jugadores de los Worlds 2021 de League of Legends, el MOBA de Riot Games. Según parece, algunos de los profesionales que ya se encuentran alojados en Islandia de cara a los preparativos del Mundial, están experimentando serios problemas con la conexión a internet y la luz en sus hoteles, algo que les está impidiendo practicar debidamente.

Los problemas de los equipos de los Worlds para practicar en sus hoteles

Esta situación empezó a llamar la atención rápidamente entre la comunidad de jugadores cuando varios integrantes de los Worlds 2021 comenzaron a publicar en sus cuentas de Twitter algunos mensajes que hacían referencia a la pobre conexión de internet que tienen en sus hoteles y a los problemas de cortes de luz. Algo que no pasó desapercibido en este foro de Reddit.

Por ejemplo, Odoamne, el toplaner del equipo Rogue, escribió varios tweets en los que confirmaba que era totalmente inviable practicar en su habitación de hotel y que además era algo muy necesario de cara a enfrentarse a su grupo de contrincantes. El jugador incluso mencionó a Riot Games para quejarse.

Las molestias obviamente no terminan aquí, otros participantes del Mundial también han repetido que hay una situación muy incómoda en sus hoteles. Elyoya, el jungla del equipo MAD Lions, explicó: “Se ha caído 4 veces la electricidad en 2 días”.

Incluso Humanoid, compañero de equipo de Elyoya, también sacó tiempo para comentar que era mejor jugar scrims (las partidas de práctica) en League of Legends: Wild Rift, usando directamente los datos del móvil en lugar del Wi-Fi del hotel.

Como ya sabemos desde hace unas semanas, los Worlds de este año se celebran en Islandia, concretamente en la ciudad de Reikiavik donde están alojados los jugadores del torneo. Teniendo en cuenta estos comentarios, se puede deducir que la conexión a internet en el país no es la mejor, al menos en el interior de los hoteles locales. Como es lógico, cabe esperar que durante las partidas del Mundial no se suceda ningún tipo de inconveniente relacionado. Ahora bien, esto supone un engorro para los jugadores que quieren practicar.

Otros equipos como el de Team Liquid han preferido practicar por el momento desde sus propias instalaciones en Holanda, pero otros equipos por diversos motivos como los relacionados con las cuarentenas de seguridad que deben hacer por el COVID-19, se han visto obligados a alojarse ya en Islandia sufriendo estos problemas comentados. Esperemos que Riot Games pueda darles una solución lo más rápido posible para fomentar una competición igualada y al máximo nivel una vez comience el próximo 5 de octubre.

Vídeo:

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

LoL: Los equipos de Worlds no pueden entrenar por problemas con la luz y el internet

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *