El fabricante chino Huawei no está pasando por su mejor momento después de las restricciones impuestas por Estados Unidos, las cuales han provocado que sus terminales no cuenten con los servicios de Google y, por consiguiente, que las ventas de los mismos se hayan reducido drásticamente en todo el mundo.

La situación parece no mejorar para el gigante chino porque después de presentar los Huawei P50 y P50 Pro hace unos meses, el siguiente dispositivo en ser lanzado al mercado este año debería ser el Huawei Mate 50, aunque todo parece indicar que este nuevo flagship podría no salir a la venta hasta 2022.

Huawei Mate 50

La llegada de la serie Huawei Mate 50 se retrasa hasta el año que viene

La nueva gama Mate 50 llegará en 2022

Como nos cuentan los chicos de GSMArena el conocido filtrador chino Digital Chat Station ha afirmado en la red social china Weibo que la nueva serie Huawei Mate 50 saldrá al mercado en el primer trimestre del 2022.

Saber más: Los Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro son oficiales con HarmonyOS y carga de hasta 100 W

Según este mismo filtrador, la nueva gama Huawei Mate 50 contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 898, pero sólo con conectividad 4G, igual que les sucedió a los Huawei P50 y P50 Pro, ya que debido a las sanciones del país americano no pueden lanzar al mercado terminales compatibles con las nuevas redes 5G.

Huawei se está viendo obligada a retrasar los lanzamientos de sus terminales franquicia, ya que la serie P50 tenía que salir a principios de año y se retrasó 4 meses y la nueva gama Mate 50 va por el mismo camino porque debería lanzarse este mes de septiembre, pero no llegará hasta el año que viene.

Saber más: Los 42 móviles Huawei y Honor compatibles con HarmonyOS

A pesar de todas las dificultades por las que está atravesando, la marca china no se rinde y sigue trabajando para sacar nuevos smartphones al mercado, los cuales, a pesar de no disponer de los servicios de Google, siguen contando con el hardware más potente del momento, sobre todo en lo que se refiere al apartado fotográfico.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada El Huawei Mate 50 podría no salir a la venta hasta 2022 se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *