Netflix publica las series y películas más vistas en sus primeros 28 días: 'La  casa de papel' es uno de sus más rotundos éxitos

Históricamente, Netflix no ha sido una compañía que ofreciera muchos datos sobre los éxitos en la plataforma. Desde hace algún tiempo, en los comunicados de sus resultados financieros comunican algunos de sus éxitos, y en la aplicación cuentan con un apartado del Top 10 de lo que dicen que es lo más visto.

Sin embargo, rara vez han hablado de cifras como el número de horas acumulado por los contenidos más vistos en los primeros 28 días tras su estreno en la plataforma. Y es justo lo que hizo ayer Ted Sarandos, el co-CEO de Netflix, durante una charla con la periodista Kara Swisher.

Lo más visto en series por número de cuentas

Netflix

Lo primero que compartió Netflix fueron sus series y películas más vistas por número de cuentas que al menos habían visto dos minutos de los contenidos. Es una métrica rara que han usado otras veces, pero indica al menos lo que más atrae a priori, aunque luego se abandone. Hay que recordar que son cuentas y no perfiles.

Esta es la lista de series más vistas en sus primeros 28 días en Netflix:

En cuanto a películas, destacan en los cinco primeros puestos ‘Extraction‘, ‘Bird Box‘, Spenser Confidential, ‘6 en la sombra‘ y ‘Puñales por la espalda

Netflix cuenta con 209 millones de suscriptores, por lo que** ‘Los Bridgerton’ ha sido vista por un 39% de todas las cuentas de la plataforma**.

Lo mas visto en series por número de horas

Netflix Horas

Además de la anterior métrica, Netflix ha publicado la lista de los contenidos más vistos según el número de horas que se han reproducido en sus primeros días. Al no tener un factor tan limitando como el de la reproducción de dos minutos, y al existir series de distinta longitud, salen títulos comunes pero con un orden distinto:

Al ser por número de horas, aquí sí entendemos que Netflix contabiliza lo visto por todos los perfiles de una misma cuenta.

En cuanto a películas, ‘Extraction‘ y ‘Bird Box‘ se intercambian los puestos y también lideran las 10 películas más vistas por número de horas. En un tercer puesto se une ‘El Irlandés’, que no estaba en la lista por cuentas pero que aparece aquí probablemente por lo larga que es (además de ser un megaestreno). Le sigue ‘Mi primer beso 2 y ‘6 en la sombra‘.


La noticia

Netflix publica las series y películas más vistas en sus primeros 28 días: ‘La casa de papel’ es uno de sus más rotundos éxitos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *