Google aprovecha las posibilidades de iOS 15 para enseñarnos a “Androidizarlo”

Google quiere estar en todas partes, y eso no excluye a las plataforma de sus competidores directos. La compañía ha publicado un artículo en su blog oficial en el que nos enseña cómo aprovechar sus aplicaciones y widgets de iOS 15 para que nuestros iPhone sean prácticamente terminales Android.

Prácticamente todos los servicios de Google cuentan con aplicaciones para iOS, y sus desarrolladores se han encargado de que cada aplicación tenga sus widgets. Así podemos, por ejemplo, colocar el widget de búsqueda en Google en la página principal de iOS tal y como esa búsqueda aparece en muchos smartphone Android.

Widgets y Chrome como navegador por defecto, lo mejor para tener una suerte de Android en tu iPhone

También hay muchas otras aplicaciones con sus respectivos Widgets: Google Maps, Google Calendar, Google Music, Gmail, Google Drive… combinando esos widgets con los iconos de las aplicaciones se puede conseguir lo que ves en la imagen de cabecera. Y por supuesto, Google no se olvida de recordar que podemos usar Chrome como navegador por omisión en iOS. Es algo que podemos hacer desde iOS 14.

Algunos pueden pensar en que eso es un “sacrilegio”, otros pueden opinar que si se usan tantos servicios de Google lo mejor es tener un móvil Android… pero lo cierto es que esto es un recordatorio que se puede tener lo mejor de los dos mundos. La optimización extrema y la enorme calidad de los iPhone funcionando con iOS, y además la compatibilidad con todos los servicios de Google que tanto se han extendido por todo el mundo. Para gustos, colores.


La noticia

Google aprovecha las posibilidades de iOS 15 para enseñarnos a “Androidizarlo”

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *