Cuando se presentaron los iPhone 13 hace unos días y Apple enseñaba por primera vez ese nuevo modo cinematográfico que casi es magia para un smartphone, lo cierto es que supimos de inmediato que efectivamente la firma de Cupertino iba a firmar uno de os mejores apartados fotográficos de la industria móvil en este 2021.

En todo caso, tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, el iPhone 13 Pro no parece haber impresionado tanto a los expertos de DxOMark, que han otorgado 137 puntos en sus completas pruebas al nuevo buque insignia de Apple, clasificándole en cuarto lugar por debajo de dispositivos bastante más antiguos.

iPhone 13 Pro cámaras traseras

Las cámaras traseras del iPhone 13 Pro.

Obviamente, tomemos estas clasificaciones con toda la deportividad posible, pues ya sabemos que DxOMark es para muchos una compañía poco fiable después de haber reconocido que, en el pasado, habían recibido dinero por sus reviews y sus concienzudos análisis fotográficos.

Las pruebas de DxOMark sitúan al iPhone 13 Pro entre sus 5 mejores smartphones, pero el podio no cambia con el Huawei P50 Pro primero, el Xiaomi Mi 11 Ultra segundo y un móvil de 2020, el Huawei Mate 40 Pro+, como tercero.

Saber más: Nuevos iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Mini: más colores y un notch más pequeño

Sea como fuere, el resultado de Apple es de sobresaliente, pues sus 137 puntos están vinculados en parte a un resultado mayúsculo en apartado de la cámara, que obtuvo 144 puntos, por los 76 y 119 puntos del zoom y vídeo respectivamente.

Además, los analistas de DxOMark destacan unos excelentes tonos de color y balance de blancos, junto con un autoenfoque ultrarrápido, preciso y muy estable. Añaden en su review que el iPhone 13 maneja a la perfección la exposición, consiguiendo un gran detalle en todas sus tomas tanto en interiores como exteriores y con diversas condiciones de luz ambiental.

Detalle de las puntuaciones del iPhone 13 Pro en DxOMark

Mira la galería en Andro4all

Según se puede leer en el análisis publicado, Apple ha montado sensores personalizados de Sony y ha conseguido sacarles el máximo partido mediante software y un procesado de altísima calidad, logrando mejoras significativas con respecto al iPhone 12 en el apartado tanto de fotografía como de vídeo.

En todo caso, también hay lagunas, siempre según los expertos de DxOMark, que hacen hincapié en lo limitado del rango dinámico en escenas sobre todo de alto contraste, además de problemas menores en las pruebas de vídeo como pérdidas de nitidez, efectos fantasma en condiciones de poca luz o falta de texturas puntualmente.

Respecto al ranking fotográfico de DxOMark, pues lo ya comentado, porque el Huawei P50 Pro parece destinado con sus 144 puntos a conseguir el cetro de la mejor fotografía móvil del mercado en 2021, seguido por el Xiaomi Mi 11 Ultra con 143 puntos y el Huawei Mate 40 Pro+, un smartphone de 2020, que consigue 139 puntos.

Ranking de DxOMark en septiembre de 2021

Apple consigue el cuarto puesto en la clasificación de DxOMark con su nuevo iPhone 13 Pro.

A estas alturas ya sabemos que siempre son polémicos estos benchmarks y pruebas a veces sesgadas, aunque lo cierto es que la imparcialidad de DxOMark ha crecido en los últimos tiempos y sus resultados se asemejan más a lo esperado¿Cómo creíais vosotros que pasaría el iPhone 13 Pro este test? ¿Resultado creíble?

Saber más: Así es cómo Apple creó el modo Cine del iPhone 13: ¿un ejemplo a seguir?

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada El iPhone 13 Pro no logra superar al Xiaomi Mi 11 Ultra en DxOMark se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *