El RPG de acción cumple su segundo aniversario y supera una nueva marca; está inspirado en el combate de los Souls pero con una estética anime.

Bandai Namco ha anunciado con motivo del segundo aniversario de Code Vein que el juego supera los 2 millones de copias vendidas en unidades físicas y distribución digital. El RPG de acción se lanzó el 27 de septiembre de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4, y en febrero de 2020 había alcanzado el primer millón.

Code Vein se ambienta en un mundo futuro y postapocalíptico. “Los resucitados ocultos de Vein luchan por sobrevivir, bendecidos con poderosos dones a cambio de recuerdos y sed de sangre. Sucumbe a la sed y acabarás como un Perdido, un espíritu diabólico que vaga en busca de sangre y no se detiene ante nada”, dice su historia.

Su sistema de combate se inspira en la saga Dark Souls, con combate exigente, movimientos evasivos y una mecánica parecida a las almas de FromSoftware. Sin embargo su estética es bastante diferente porque se inspira en el anime, así que esta fantasía oscura va orientada a unos jugadores algo diferentes que otros Souls-like.

Vídeo:

Una versión Souls accesible para el gran público

En nuestro análisis comentamos algunos problemas que impidieron que nos gustase más pero “a pesar de todo, se las consigue apañar para tenernos entretenidos y distraídos explorando sus escenarios, esquivando sus predecibles trampas y luchando contra los innumerables enemigos que nos acechan en cada esquina. Se queda muy lejos de ser un gran juego, pero si os apetece una aventura al estilo Souls mucho más simplificada y accesible y de estética anime, y bajáis vuestras expectativas, quizá aquí encontréis un título al que darle una oportunidad”.

Code Vein más de 2 millones de copias vendidas

Code Vein es un trabajo del equipo de God Eater y cuenta con Keit Iizuka como productor, Hiroshi Yoshimura como director y Yusuke Tomizawa como jefe del equipo. No hay noticias sobre una secuela pero este éxito debería allanar el camino para un hipotético Code Vein 2.

Code Vein supera los 2 millones de copias vendidas

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *