Este es el top de los más sinvergüenzas del mundo de los videojuegos, streamers y profesionales que han sido pillados usando trucos o hacks en competiciones profesionales o en sus retransmisiones.

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start. Mucho ha llovido desde que las únicas trampas que hacíamos era meter códigos de vidas infinitas. Desde hace ya unos añitos, los mejores trucos no requieren de más código que el de tu tarjeta de crédito. Sin embargo, en la comunidad online siempre han abundado los tramposos. Gente que usa el aimbot, ven a otros a través de las paredes o no pueden ser eliminados. Algunos incluso son famosos jugadores profesionales, que se ganan la vida con esto… y en ocasiones quedan en evidencia y deben asumir las consecuencias.

Hoy queremos compartir y recordar con vosotros algunos casos de jugadores famosos cazados haciendo trampas y, en algunos de ellos, las absurdas excusas que usaron para intentar desviar la atención.

Uno de los devs de H1Z1 se aprovecha de sus privilegios

Vamos a empezar por un caso que tiene más de curiosidad que de auténtica trampa (aunque la realidad es que el streamer estaba usándolas). Os presentamos a Joshua Kriegshauser, el por entonces director técnico de H1Z1. ¡Ups!

Jugadores famosos cazados haciendo trampa: Joshua Kiregshauser jugando

El dev streameaba sus partidas del juego con frecuencia, y durante una de estas, se le pudo ver masacrando a jugadores enemigos que, aparentemente, no podían ver a Joshua. Su cara al darse cuenta de lo que pasaba es un poema, y quedó claro que tenía activada la invisibilidad al abrir la consola de comandos.

No obstante, romperemos una lanza a favor de Kriegshauser y diremos que creemos que fue un accidente. Es bastante posible que, mientas comprobaba algo, tuviera que activar la invisibilidad y luego olvidara quitarlo. Si cuando tú escribes una query tardas media hora en localizar la coma que debía ser punto y coma, imagina lo que se le puede pasar por alto a un programador de videojuegos.

MrGolds y MissQGemini: si no sabes hacer trampa, harás el ridículo

Muy diferente del caso anterior es el de MrGolds y MissQGemini, que, además, sirven para dejar claro que hasta para hacer trampas hay que tener un poco de arte. Ambos usaban hacks y ambos resultan divertidos de recordar.

En primer lugar tenemos a MissQGemini, una jugadora de CS: GO bastante conocida allá por 2017. El caso es que, en uno de sus directos, comienza diciendo que es acusada de tramposa, solamente por ser mujer y jugar bien. Flaco favor hizo a las jugadoras justo después, cuando se pudo ver cómo abría una pestaña de trampas con, entre otras cosas, el conocido aimbot. Podéis ver todo el momento en el vídeo que aún conserva el canal MyGamers.

Al comenzar su partida, alegó que lo que le permitía ver a otros jugadores era un glitch con el que se había cruzado un amigo suyo antes. Después, que una tal “Clara”, que había usado su PC ese mismo día, habría instalado un perfil falso con hacks.
En el caso de MrGolds, la cosa es todavía más irónica: el streamer estaba alardeando de sus habilidades, diciéndole a los espectadores que no entendía por qué se sorprendían de su habilidad, que simplemente era bueno… mientras mostraba su escritorio, donde se veía abierto EngineOwning, un software para usar trampas en Warzone.

Cuesta mucho no reírse al ver que alguien entra en su zona de streaming, deducimos que para avisarle de lo que está enseñando y ver su mirada justo antes del devastador “Oh god, man”.

Los casos de Valorant: de Nisay a Gh0st

Comenzamos fuerte, con un caso bastante sonado de este mismo año. Hablamos del ban de un año a Nisay, jugador profesional de Valorant. Tan profesional que se clasificó como el mejor jugador de Europa, llegando a lo más alto de la categoría Radiante. Sin embargo, en febrero Riot Games decidió expulsarlo durante un año entero de cualquier competición, bajo la premisa de que había sido pillado haciendo trampas.

Jugadores famosos cazados haciendo trampa: perfil de Nisay

Pese a que Nisay presentó una queja y afirmó que no se le habían presentado pruebas sobre su supuesto hack, el ban sigue siendo efectivo, por lo que solamente se puede asumir que la decisión fue la correcta. Sin embargo, en el otro lado tenemos algo que ha hecho a muchos desconfiar del anticheat de Valorant, y que tenemos que mencionar: nos referimos a Gh0st, baneado erróneamente.

La decisión de banear a Gh0st por tramposo vino motivada directa y exclusivamente por el reporte de un jugador profesional que, en pleno directo, consideró que Gh0st jugaba demasiado bien como para ser un jugador “legal”. Pese a que Riot tardó poco en deshacer el ban, la realidad es que el hecho de poder ser señalado por el hecho de que un “famoso” te reporte no es algo que gustara demasiado a la comunidad.

Warzone: cuando Alex Zedra pilló a dos tramposos en un torneo

Se trata de uno de los momentos que más demuestran la poca atención que prestan los tramposos a lo que hacen. Yo que sé, si te vas a meter a hacer trampa en Call of Duty: Warzone, lo mínimo es ser capaz de saber que participas en un torneo con Alex Zedra, que da vida a Mara, uno de los personajes del juego; además de ser una habitual creadora de contenido de Warzone. Vamos, que seguramente tenga experiencia como para detectar tramposos si lo ve en directo.

El caso es que, tras ser eliminada, Zedra decidió hostear a IcyVixen. Esto le permitió ver cómo, de manera fascinante, tanto ella como BeardedBanger, su pareja, tienen una impecable puntería incluso a través de las paredes. Hack de manual. Es curioso ver la reacción de su pareja, con un visible cabreo porque “todo era mentira. Sorpresa sorpresa, resulta que, al parecer, usaban también aimbots. La parte más hilarante es la propia comunidad haciendo bromas sobre sus ratios de K/D incluso haciendo trampa.

Dado que ambos “imputados” dejaron de streamear a raíz de este incidente (al menos desde sus cuentas principales), hace 6 meses, podemos dar por hecho que la vergüenza de ser pillados tan descaradamente les pasó factura.

Tú en cualquier multijugador local

Queremos terminar siendo sinceros: si estamos jugando en el sofá contra alguien, somos los mayores tramposos del mundo. Seguro que los que llegaran a los videojuegos antes de la generalización de los multijugadores online recuerdan esos puñetazos en el brazo a tu hermana, tu vecino o ese primo lejano para adelantar posiciones en Mario Kart. Ese empujón con el hombro para que perdiera comba al Soul Blade. A lo mejor, lo que recuerdas es ese inofensivo codazo para ganar ventaja en Goldeneye 007 que terminó con una tele rota, tres puntos de sutura, una bronca antológica y un estricto control de las horas de juego.

Era parte de la magia del momento, claro. Hacer trampa era hasta divertido y no hacías daño a nadie, salvo en el último caso que mencionamos, por supuesto. Lo peor es que ni te molestas en negarlo. Eres mala gente y lo sabes.

Jugadores profesionales y famosos pillados usando trucos o haciendo trampas

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *