Stephen Totilo, colaborador de Axios Gaming, ha compartido imágenes de Metroid Dread funcionando en Nintendo Switch OLED durante un evento. Ha destacado, entre otras cosas, el tamaño de su mapa.

Queda poco menos de dos semanas para que Metroid Dread se estrene en Nintendo Switch. El nuevo juego de la saga de Samus Aran, desarrollado por el estudio español MercurySteam, llegará al mercado el mismo día que se pondrá a la venta el esperado Modelo OLED de la híbrida, el 8 de octubre, y hoy hemos podido ver nuevas imágenes de cómo luce este título en la renovada pantalla de mayor calidad y tamaño de la nueva consola de Nintendo.

Ha sido el periodista Stephen Totilo, de Axios Gaming y ex de Kotaku, quien ha publicado algunas imágenes de Metroid Dread en Nintendo Switch OLED tras haber asistido a un evento de presentación organizado por la propia compañía. En él no sólo ha podido probar el juego, sino que también le ha puesto las manos encima a la revisión de la híbrida y ha compartido sus impresiones de ambas en su cuenta personal de Twitter.

Buena mezcla entre combate y acción, un mapa enorme, nuevas funciones…

Sobre todo, eso sí, se ha centrado en el propio videojuego: “Claramente una pantalla mejor en modo portátil”, ha dicho de la consola, a la que parece no haberle echado mucha cuenta gracias a la calidad de Metroid Dread: “Pero el juego me absorbió y rápidamente dejé de ser consciente de ella”.

Algunas cosas que ha alabado de Metroid Dread es su mezcla entre combate y exploración, algo que ha destacado pese a que sólo ha jugado los primeros 90 minutos. También ha dicho que le ha parecido genial ver un juego de la saga Metroid en una consola de alta definición como Nintendo Switch OLED. Por último ha hecho hincapié en el enorme tamaño del mapa y en que, aunque existen nuevas funciones para explorarlo y favorecer el backtracking, no está tan guiado como otros juegos.

Vídeo:

En Vandal también hemos podido probar ya Metroid Dread y en nuestras impresiones finales compartimos muchas de las alabanzas de Totilo, sobre todo la atmósfera de tensión. “Tiene todos los mimbres para ser la gran vuelta de la vertiente bidimensional de la saga que muchos llevan dos décadas esperando. Ofrece un gran diseño de niveles, una Samus Aran más ágil que nunca y una trama rodeada de misterio”, concluye nuestro compañero Fran G. Matas.

Así se ven Metroid Dread y su mapa en Nintendo Switch OLED

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *