Windows 11 ya tiene vista previa de la versión final y podemos descargar el nuevo ISO para instalaciones limpias

Faltan menos de dos semanas para el lanzamiento oficial de Windows 11, uno que hasta ahora está pautado para el próximo 5 de octubre de 2021, y es por ello que Microsoft ha liberado la primera versión del sistema al canal Release Preview del Programa Insider, es decir, la versión de vista previa al lanzamiento o “versión preliminar”.

Esto quiere decir que el desarrollo de Windows 11 está en su recta final, y es la primera vez que se manda la actualización a un canal fuera del beta y el de desarrollo. A diferencia de estos dos últimos, el canal de versión preliminar es la único compatible con el Programa Insider para empresas, y es básicamente una forma de obtener la versión final de Windows 11 antes de que se publique para todos.

Nuevas imágenes para instalaciones en limpio

Windows 11

Los miembros del Programa Insider en el canal Release Preview ya pueden actualizar de Windows 10 a Windows 11

La empresa también ha publicado imágenes ISO de esta nueva versión de Windows 11 para quienes quieran hacer una instalación limpia. Se trata de la Build 22000.194 que se liberó el pasado 16 de septiembre en el canal Beta para usuarios, y en el canal de versión preliminar para ordenadores comerciales.

No ha sido hasta el 23 de septiembre que esa misma build comenzó a ofrecerse por primera vez como una actualización opcional para todos los Insiders del canal de versión preliminar, es decir, los que todavía están en Windows 10.

Quienes ya estén usando esta build, muy probablemente no van a ver ningún cambio importante en el sistema en comparación con la versión final, salvo la corrección de una lista de problemas conocidos, ya no hay grandes cambios que destacar.

Windows 11 Fotos

La nueva aplicación Fotos de Windows 11 disponible en la versión Release Preview

Esta versión ya cuenta con las nuevas versiones de aplicaciones como Fotos, Calculadora, Recortes, y Reloj (con las sesiones de concentración de Spotify). Sin embargo, todavía son muchos los usuarios en el mismo canal Beta los que no han recibido las versiones actualizadas de Correo y Calendario, por lo que también se extrañaran en la Release Preview.

A pesar de estar tan cerca del esperado día, en Windows 11 hay algunos elementos en un estado un tanto desastroso, y si bien el desarrollo ha avanzado suficiente como para que Microsoft publique la primera versión de vista previa antes de la final, todavía quedan muchas cosas por pulir. La pregunta es ¿Qué tanto lograrán afinar en menos de dos semanas?


La noticia

Windows 11 ya tiene vista previa de la versión final y podemos descargar el nuevo ISO para instalaciones limpias

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *