Para que nunca la pierdas: la nueva cartera MagSafe de cuero ahora es compatible con Buscar

Durante la keynote de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro pasó casi desapercibido, pero la cartera de piel MagSafe que Apple lanzó el año pasado ha sido sutilmente actualizada. Ahora, este pequeño accesorio está dotado de un poco de “inteligencia” gracias a un nuevo chip NFC. Una pequeña mejora para que jamás perdamos la cartera de cuero MagSafe de Apple.

La cartera MagSafe ahora te avisa si se desacopla

Buscar es la app que nos permite saber dónde están todos nuestros dispositivos de Apple. Incluso objetos a los que hemos colocado un AirTag y que permiten recuperar objetos robados como este patinete. Ahora, también nos sirve para encontrar la nueva cartera de cuero MagSafe de Apple.

Proceso cartera MagSafe

La nueva cartera MagSafe incorpora un nuevo chip NFC que habilita la compatibilidad con Buscar

Cuando acoplamos este accesorio a un iPhone compatible, aparecerá el ya típico menú de configuración. Ahí se nos presentará la cartera con su correspondiente color, además de preguntarnos si queremos añadirlo a Buscar. Esto presenta dos ventajas clave:

Notificación

  • Recibirás una notificación cuando la cartera se desacople del iPhone.
  • Verás dónde estaba la última vez que estuvo acoplada al iPhone en un mapa.

Hay quienes utilizan la cartera MagSafe de Apple para pagar desacoplándola del iPhone y acercándola al TPV. Este gesto puede resultar cómodo, pero también aumenta el riesgo a que se nos olvide recolocarla. La app nos ayudará tanto en este caso como en una pérdida fortuita o robo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un aspecto clave: esto no es un AirTag. La cartera MagSafe no cuenta con una batería que permita localizarla si se mueve de su sitio. Simplemente le indica al iPhone cuándo deja de estar acoplado a él.

Un nuevo chip NFC que habilita el soporte de Buscar

Captura De Pantalla 2021 09 24 A Las 8 29 59

La incorporación a Buscar es una funcionalidad que solo se encuentra en esta nueva “generación” de la cartera MagSafe de Apple. La compañía ha colocado un nuevo chip NFC que activa el soporte con Buscar. Por tanto, no se puede hacer una actualización de firmware ni nada por el estilo a la cartera antigua para obtener las mismas funcionalidades.

En su página de soporte de la cartera MagSafe, Apple especifica que la cartera MagSafe funciona con todos los iPhone con MagSafe. También es compatible con las carteras MagSafe de cualquier generación. Desde las de cuero o silicona a la transparente.

La nueva función Buscar requiere un chip NFC diferente, por lo que la versión anterior de la cartera no puede “actualizarse”

Buscar también funciona con las fundas MagSafe de cuero, silicona o transparente. Sin embargo, existe una excepción a tener en cuenta: la funda transparente para iPhone 12. Es con este modelo con la que no podremos utilizar Buscar si se desacopla la cartera MagSafe con ella puesta en los iPhone 12.

La cartera se acopla perfectamente, pero no podremos utilizar MagSafe en la funda transparente del iPhone 12. Si este es precisamente tu caso, puedes sopesar si te conviene perder la funcionalidad o te basta con devolver la cartera. La nueva cartera MagSafe de Apple está disponible desde hoy, día de lanzamiento de los iPhone 13 en cinco colores: ocre, cereza oscuro, verde secuoya, medianoche y glicina, por un precio de 65 euros.


La noticia

Para que nunca la pierdas: la nueva cartera MagSafe de cuero ahora es compatible con Buscar

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *