Las 6 mejores extensiones de Google Chrome para estudiantes

Empezar un nuevo curso nos exige cambiar nuestra rutina, claro… incluida la digital. Cada usuario debe contar con una serie de herramientas de referencia para facilitar el trabajo académico, y establecer determinados flujos de trabajo entre las mismas.

Dado que pasamos ante el navegador la mayor parte de nuestro tiempo, sería buena idea contar con herramientas que podamos integrar en el mismo a través de extensiones.

Así que repasemos algunas de las mejores opciones para los navegadores más usados: los basados en Chromium (Google Chrome, MS Edge, Vivaldi…):

LanguageTool

Languagetool

LanguageTool es mucho más que un corrector ortográfico: corrige toda clase de errores que van más allá de lo ortográfico, como problemas gramaticales y de estilo. Y, además, lo hace en 25 idiomas (incluyendo el español, al contrario que el popular Grammarly), y funciona en las ‘textareas’ de la mayor parte de las webs que visites. Úsalo para emplear el lenguaje más correcto a la hora de remitir dudas o trabajos a tus profesores.

Cite This For Me: Web Citer

Citer

Cite This For Me: Web Citer es una de las mejores herramientas para referencias webgrafías que podrás encontrar. Gracias a ella, podrás aplicar las normas de estilo de referencia bibliográfica más populares (APA, MLA, Chicago y Harvard) a la hora de citar el contenido web que estés visualizando en ese momento.

Sólo tienes que hacer clic en su icono de la barra de herramientas y te generará automáticamente una referencia lista para copiar y pegar: ideal cuando estés hasta arriba con las tesis, trabajos de fin de grados y similares.

StayFocusd

Stayfocusd

El objetivo de StayFocusd es el de “aumentar tu productividad limitando el tiempo que puedes pasar en sitios web que hacen perder el tiempo“. Para ello, te permite establecer el tiempo máximo de tiempo que podrás dedicarle diariamente a estos sitios (tras haber establecido listas negras o blancas de sitios web), qué días de la semana estará activa esta limitación, a qué hora se reseteará el contador de tiempo, etc.

Noisli

Noisli

Otra de las razones que pueden impedir que te concentres en el estudio, además de la tentación de las redes sociales, es el entorno sonoro… bien por exceso de ruido, bien por exceso de silencio.

Por eso, Noisli nos ofrece un listado de sonidos de fondo relajantes que nos ayudarán a permanecer atentos, además de un temporizador (para que la música se inicie y detenga de acuerdo a nuestro horario de estudio) y hasta un editor de texto minimalista para poder escribir sin distracciones.

Hypothesis

Hypothesis

Hypothesis es una aplicación online que te permite realizar anotaciones y resaltar textos en una página web, o en un documento PDF/EPUB. Dichas anotaciones pueden compartirse públicamente con el resto de usuarios de la plataforma (que podrán contestar a nuestras anotaciones) o bien guardárnoslas para posterior acceso privado (o de un grupo concreto de usuarios) desde nuestra cuenta personal.

Screencastify

Screencastify

Screencastify es una herramienta que nos permitirá capturar en vídeo todo lo que ocurra en nuestra pantalla o en una pestaña concreta de nuestro navegador… acompañado de nuestros comentarios por micrófono, de una miniatura embebida de la imagen de nuestra webcam y/o de texto o imágenes que añadamos al vídeo una vez grabado.

La versión gratuita cuenta con ciertas limitaciones de número de vídeos al mes y de duración de los mismos, pero será más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Save to Pocket

Pocket

Save to Pocket puede ser una herramienta esencial para todo aquel estudiante que está trabajando en un proyecto e intenta catalogar el contenido que ha ido encontrando online. Con Pocket, podrás almacenarlo todo en un solo lugar, ir etiquetándolo según el tema y leerlo más tarde.

Imagen | Basado en original de CollegeDegrees360


La noticia

Las 6 mejores extensiones de Google Chrome para estudiantes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *