Hace tiempo que sabemos que los pagos vía WhatsApp serán una realidad más pronto que tarde, y es que el servicio de mensajería más popular del planeta incluso ha probado ya en Brasil y otros mercados sus plataformas y pasarelas para realizar compras directamente desde WhatsApp, en un movimiento realmente importante para que crezca el servicio de WhatsApp Business y las posibilidades ofertadas a los usuarios.

De hecho, es que hoy conocemos, gracias como siempre a WaBetaInfo, cuál será el siguiente paso de los desarrolladores de Menlo Park, que están implementando ya un sistema de cashback para animarnos y convencernos de que utilicemos sus plataformas de pago mediante devoluciones directas de dinero en forma de porcentajes de nuestras compras.

WhatsApp con billetes

WhatsApp ya prueba un sistema de ‘cashback’ en India.

Por ahora, esta nueva funcionalidad ha aparecido en beta y restringida al mercado de la India, donde WhatsApp Pay ya está disponible hace un tiempo, desgraciadamente sin noticias de su expansión a otros mercados, ni siquiera al de Brasil donde también están funcionando ya los pagos a través de WhatsApp.

Los desarrolladores de WhatsApp están implementando un sistema de ‘cashback’ mediante el que podremos recuperar dinero de nuestras compras a través de WhatsApp Pay, de momento sólo en India y sin noticias de expansión internacional.

Saber más: Los pagos por WhatsApp ya casi están aquí: así es como funcionarán

Por si tenéis curiosidad, la versión donde podremos encontrar esta nueva funcionalidad es la v2.21.20.3, y el sistema de cashback parece que permite recibir el reembolso en tan sólo 48 horas, sin que podamos describir demasiado el servicio al no disponer de más detalles.

Sí sabemos que ya aparece en la aplicación de Android, sin que quede demasiado claro y sin que ningún usuario de India haya confirmado todavía si este “premio” está disponible para todos los pagos o sólo para el primero que realicemos a través de WhatsApp Pay.

Cashback en WhatsApp

Así se muestra la interfaz que te anima a pagar mediante WhatsApp.

Lo que sí tenemos claro es que se trata de un método para promocionar el servicio de pagos de WhatsApp, y sin duda será un aliciente interesante para todos los usuarios que no hayan descubierto aún la sencillez de utilizar las plataformas de pagos móviles.

Dicen fuentes cercanas a WhatsApp que este sistema de cashback es compatible sólo para pagos UPI (Interfaz de Pagos Unificada), y que se probará el movimiento de marketing para ver cómo respira el mercado de India antes de expandir la promoción a otros países… ¡Habrá que estar atentos!

Saber más: Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada WhatsApp te devolverá dinero para convencerte de que uses su sistema de pago se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *