La comunidad de Genshin Impact se ha mostrado ofendida por los concursos que miHoYo ha organizado para el primer aniversario del juego, acusando a la compañía de hacerles ‘trabajar gratis’.

La semana que viene se cumplirá el primer aniversario del lanzamiento de Genshin Impact en PS4, PC, iOS y Android, una fecha que miHoYo, estudio responsable de este free-to-play ha querido celebrar con su comunidad de jugadores. Sin embargo, la forma que la compañía ha escogido para conmemorar el primer año de vida de su juego no ha gustado a los fans, ya que consideran que desde miHoYo sólo quieren sacar provecho de las habilidades artísticas de los miembros más talentosos de su comunidad.

Y es que la idea que ha tenido miHoYo para celebrar el primer aniversario de Genshin Impact ha sido organizar un concurso de fan arts cuyos ganadores escogerán desde la propia compañía y podrán conseguir los siguientes premios: cinco iPads, 10 AirPods, y 75 packs de merchandising para el juego. Aun así, los fans han entendido esto como una ofensa debido a que la única celebración que prepara miHoYo sea un concurso de fan arts, algo que consideran que es “trabajar para ellos” por unas cuantas Protogemas en lugar de recibir una verdadera recompensa por apoyar al juego desde su lanzamiento.

“Espero que os deis cuenta de que no toda tu base de jugadores son artistas, y de que incluso si lo son no tienen el lujo de tener tiempo para hacer un trabajo gratis para vosotros”, protestaba una persona en Twitter. “Básicamente, están engañando a los artistas para que hagan un trabajo gratis”, respondía otra.

También hay quejas en la comunidad española

En la cuenta oficial de Genshin Impact España también ha habido reacciones similares al anuncio de estos concursos por el primer aniversario:

Estos eventos incluyen también premios aleatorios, como el sorteo de una PS5, algo que también ha molestado a los fans. Hace un par de días os contábamos todos los eventos que miHoYo ha preparado para el primer aniversario de Genshin Impact, los requisitos para participar en ellos y los premios que podéis conseguir.

Aunque los eventos del primer cumpleaños de Genshin Impact hayan comenzado ya, el aniversario como tal no tendrá lugar hasta el 28 de septiembre, por lo que los jugadores esperan que miHoYo se retracte de estas celebraciones u organice otras más centradas en recompensar a todos los fans.

Genshin Impact enfada a su comunidad por los concursos de su primer aniversario

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *